Published On: vie, May 4th, 2018

ARTESANAS DE LOS MUNICIPIOS DE TLAQUILPA Y MIXTLA ESTARAN PRESENTES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO A REALIZARSE EN XALAPA

Tequila, Veracruz. – Con el propósito de promocionar la riqueza cultural que hay en esta región náhuatl, un grupo de artesanas de los municipios de Tlaquilpa y Mixtla de Altamirano estarán presentes en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que se realizará, del 27 de abril al 15 de mayo, en la capital del estado.

El representante del Festival Regional de Artes Textiles, Reynaldo Zavaleta Colotl indicó que, por quinta ocasión, esas artesanas de la lana mostrarán sus saberes y conocimientos sobre el arte textil y con el apoyo de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), este proyecto nace en el 2013, ampliando los espacios de difusión y comercialización en diversas partes del estado.

Como resultado de este trabajo se ha conformado un gran colectivo entre las mujeres tejedoras de los municipios de Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, Texhuacan y Tequila, además de estudiantes y promotores de la sierra de Zongolica.

Finalizó señalando que, en cuanto a la feria del libro que se verificará en la ciudad de Xalapa, indicó que España será el país invitado, y como buenos anfitriones, los organizadores de la FILU han programado varias actividades relacionadas como conferencias y charlas, además de algunas actividades artísticas y la exposición de artesanías indígenas de la región de Zongolica.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author