Publicado el: 2 de mayo de 2018 | 11:26 pm

La mujer será protagonista de mi agenda legislativa: Marisol Arróniz

*** “La transformación del país requiere de mujeres y hombres trabajando a la par y en respaldo mutuo”.

Córdoba, Ver.- “Cuando las mujeres se involucran en actividades políticas es porque esperan un beneficio para su comunidad, la escuela de sus hijos, sus vecinos, su calle, más allá de un beneficio personal, por lo que ellas deben tener una mayor y efectiva participación en las decisiones que determinan el futuro de este país”, expresó Marisol Arróniz, candidata ciudadana a la diputación federal por el Distrito Córdoba, con la coalición ‘Por México al Frente’.

Al concluir la jornada de recorridos en Tomatlán y Palenque Palotal en Córdoba, la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, refirió que en el periodo de campaña que ha transcurrido, son frecuentes las expresiones de las mujeres que desean un mejor porvenir para sus hijos; otras que piden oportunidades laborales y el apoyo para incursionar en proyectos productivos; así como la erradicación de la violencia contra la mujer.

En este sentido, destacó que la mayoría de quienes la han acompañado en sus recorridos casa por casa son mujeres, comprometidas con un proyecto político-social, pero sobre todo, con las necesidades de su entorno más próximo, haciendo conciencia de que no se trata de desplazar a los hombres, sino de caminar junto con ellos para ser copartícipes de las acciones que contribuyan a la transformación del país.

“Cuando una mujer toma el liderazgo en una comunidad, hay una mayor confianza de que los proyectos que se emprendan van a ser exitosos, de la mano de hombres que también tengan esta visión de inclusión”, destacó la candidata.

Como parte de la agenda que impulsa Movimiento Ciudadano, partido que postuló a Marisol Arróniz para buscar la diputación federal por Córdoba -única mujer entre las opciones para este Distrito-, destacan los objetivos de reducir la malnutrición de los niños y niñas menores de 5 años, y abordar las necesidades de nutrición de las adolescentes, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas adultas mayores.

Asimismo, asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales; poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas; eliminar toda forma de violencia política contra la mujer y ampliar los espacios de representación y participación de las mujeres en la vida pública; y asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública, entre otros.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.