Published On: Mie, May 2nd, 2018

EMPLEADOS MUNICIPALES; EXIGEN DIALOGAR CON ALCALDESA DE HUATUSCO.

En caso de no acceder comenzaran huelga.

Cortesía Prensa del Golfo/ El Columnista de Veracruz.

Huatusco, Ver.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, marcharon exhibiendo mantas, donde le piden a la alcaldesa y a los ediles, dialogar con ellos de manera directa.

Con sus lonas al frente del contingente, los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento hacen referencia a algún intermediario que estaría tratando de imponer sus decisiones. Con lo anterior estaría impidiendo que los trabajadores dialoguen de manera personal con la alcaldesa y los ediles, como lo exigieron este día.

El personal sindicalizado manifestó al finalizar su recorrido por calles del municipio que la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, ha sido emplazada a huelga para este fin de mes.

Los quejosos están solicitando una reunión a la alcaldesa con el sindicato, para firmar el contrato colectivo de trabajo para este año, que se ha negado a suscribir con ese grupo de trabajadores.

Los trabajadores marcharon sin emitir consignas, solo portaban las lonas con las leyendas pidiendo a la presidenta municipal les permita dialogar con ella y con el cuerpo de ediles.

Al finalizar el recorrido el contingente realizó un paro simbólico frente al palacio municipal en la plaza cívica, donde se limitaron a colocar las lonas al frente del grupo.

Ninguna autoridad se acercó al grupo inconforme, para tratar de dialogar o escuchar a los inconformes que luego de algunos minutos, se retiraron del lugar.

En caso de no ser escuchados por la alcaldesa, los trabajadores amenazan con realizar una huelga finalizando el mes de mayo, sin precisar en qué consistirá dicha huelga.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author