Publicado el: 2 de mayo de 2018 | 3:31 pm

CAPACITARÁ PROTECCIÓN CIVIL A AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES

Ixtaczoquitlán, Ver. – La coordinación municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán capacitará a los 23 Agentes y Sub agentes municipales en observancia a la Ley de Protección y apego a la legalidad en lo inherente a sus funciones como representantes de sus comunidades y auxiliares del Ayuntamiento.

Samuel Valencia Argüelles, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que la capacitación se llevará a cabo el próximo martes 15 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en la sala principal de Palacio Municipal.

La finalidad de este curso es crear una cultura de prevención, reacción y resiliencia adecuados ante la presencia de fenómenos perturbadores de origen natural o antropogénicos.

Entre los temas que tratarán dentro de la capacitación, son: cuales son las funciones de Protección Civil, que hacer en caso de sismos, evaluación primaria de daños, elaboración de reporte de afectaciones, incendios forestales.

Así como cumplimiento de la NOM 015 Sagarpa / Semarnat, reglamentación y vigilancia precautoria de pirotecnia.

Lo anterior está inscrito en la Ley 856 de Protección Civil para el estado de Veracruz; reducción de riesgos de desastres en su título tercero capítulo V, que hace referencia a que las organizaciones civiles que se vinculen con Protección Civil deberán ser registrados y capacitados de forma gratuita

Finalmente, Valencia Argüelles dijo que la importancia de la capacitación para los agentes municipales en los rubros que se enuncian, es en razón y conforme a Ley de Protección Civil que no solo es aplicable a ellos si no también a todos los ciudadanos para tener una respuesta adecuada en tiempo y forma.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.