Publicado el: 1 de mayo de 2018 | 4:43 pm

PROMOVERÁN Y DIVULGARÁN LA MEDICINA TRADICIONAL

Con apoyo de la UNAM

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- La Universidad Nacional Autónoma de México apoya la creación de una escuela de medicina tradicional, que podría ser instalada en el parque temático Takilhsukut, para lo cual,  se tendría el apoyo de las autoridades municipales

Dicha casa de estudios tiene una materia llamaba Nación Multicultural, que ya se imparte en quince universidades de todo el país, y que llega a  estudiantes, de los cuales novecientos treinta;  están becados por su origen indígena.

Con toda esa trayectoria, la UNAM se prepara a apoyar la creación de esa institución, donde se preserve la tradición de la medicina alternativa, con el conocimiento de los abuelos del Cantiyan y médicos del Centro de las Artes Indígenas.

Por lo pronto, se avanza con la integración de la biblioteca de herbolaria totonaca y plantas tradicionales, para que todo aquel que se interese en aprender, lo haga apoyado en personas capacitadas para esos efectos.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.