Published On: Mar, May 1st, 2018

OBRADOR Y CUITLÁHUAC EN ORIZABA.

* Cuitláhuac va 15 puntos arriba señala Obrador.

* Invertir en educación para no truncar el sueño de los niños

Orizaba.- Ante miles de seguidores, este lunes Andrés Manuel  López Obrador candidato a la presidencia y Cuitláhuac García candidato a la gubernatura, realizaron un mitin, donde dieron a conocer parte de sus propuestas.

El  primer orador fue Cuitláhuac,  quien por la fecha , señaló que de cada 100 niños, solo 4 terminarán una licenciatura, pues la política actual es no invertir en educación, mencionando que cuando sea gobierno esto cambiara.

Para esto creará la secretaria de Cultura, y los maestros que se afilien al programa de cultura recibirán un bono, también se apoyará a quien enseñe las lenguas de nuestros pueblos, las cuales no se deben perder.

Obrador fue el segundo orador de este evento, destacando que venderá la flotilla de aeronaves, incluso mencionó que pidió a Enrique Peña Nieto que dé marcha atrás en la compra de 8 helicópteros artillados, cuyo costó será de 25 mil millones de pesos, los cuales son el equivalente a 50 años del presupuesto de Orizaba.

Sobre la propuesta de aplicar la ley del Talión, mencionó que esto no sirve, ” imagínense, casi todos andaríamos mancos, cojos, o hasta chimuelos”.

Destacó que en su gobierno habrá una política de austeridad, incluso el vivirá en su casa, porque los Pinos y sus 60 hectáreas,  pasara a formar parte del Bosque de Chapultepec, con el ahorro se financiarán muchos programas.

Finalizó pidiendo a todos los presentes,  que voten por todos los candidatos de Morena y nada de voto diferido, ahí les tomó protesta a los ciudadanos que van a cuidar casillas.

En el mitin se observó a dos mujeres, las cuales portaron  cartulinas sobre la amnistía,  reporteros acudieron a pedir su punto de vista, pero estás ocultaron su rostro, finalmente se retiraron del lugar tapándose el rostro.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author