Published On: lun, Abr 30th, 2018

Córdoba, Cercada por vallas en la entrada

Córdoba, Ver.- El centro de la ciudad, donde históricamente han estado Francisco I. Madero, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñozledo, Vicente Fox, Calderón, Peña Nieto, en sus campañas electorales, fue cerrado para la llegada de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT, PES, este 30 de abril a las cinco de la tarde.

El pretexto era resguardar a los niños que llegarían al parque 21 de Mayo, a disfrutar de un festival, a la misma hora y señalando tácitamente que el comité encargado de la logística, formado por Juan Martínez y Arnulfo Vázquez, deberían haber elegido otro lugar desde antes para realizar la llegada de AMLO.

Acusándose mutuamente el Ayuntamiento presidido por Lety López y Morena Córdoba, llegó el día señalado y el camión que llegó con el templete para el mitin, fue impedido de entrar a la ciudad, por parte de Fuerza Civil y Tránsito Municipal, desviado al parque V Centenario, en donde está la ntrada principal de la ciudad, para los provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y del Sur del país, afectando al comercio, turismo, servicios que entran por esta parte de la Autopista Veracruz-México.

Parece una ciudad sitiada, con vayas metálicas, pero además vigilada por elementos policiacos y de tránsito, en cada rincón de la ciudad, por si se hiciera “ingreso hormiga” por gente con mantas que se quiera manifestar en el prohibido centro.

Algo insólito, lo ocurrido este lunes 30 de abril.

En 1988 realizaron campaña en el mismo lugar, centro de la ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas y Diego Fernández de Ceballos.

Diego frente al Palacio Municipal y Porfirio Muñoz Ledo, representando a Cuauhtémoc Cárdenas que no pudo llegar, estuvo en avenida 3, calles 3 y 5, a cien metros de distancia.

Fue un histórico evento cívico.

Al finalizar todos se retiraron ese día, sin ningún contratiempo.

Hoy, los tiempos han cambiado, para mal. La ultraderecha actúa como en los tiempos de Porfirio Díaz. Mirando a la diferencia de ideas, como enemigos. Córdoba está cercada literalmente.

 

 

LANZA COMUNICADO EL AYUNTAMIENTO

En una rueda de prensa tardía, porque el asunto es ya tema nacional, el ayuntamiento leyó un comunicado y boletín, este 30 de abril al medio día.

 

Ayuntamiento cordobés respeta todas las expresiones políticas

 

Córdoba, ver., 30/04/18.- El Ayuntamiento de Córdoba se ha mantenido y mantendrá al margen de las cuestiones políticas existentes, sin embargo no comulga con el hecho de que los apasionamientos políticos pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos y obstruyan la movilidad de los ciudadanos.

 

Por lo cual se reprueba el hecho de que integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” se hayan instalado, sin permiso alguno, sobre la calle 8, esquina avenida 11, obstruyendo totalmente una de las entradas principales de la ciudad, más cuando la autoridad municipal ofreció tres espacios para su mitin político.

 

Cabe destacar que los organizadores del evento político en ningún momento solicitaron el uso del parque 21 de Mayo, solo dirigieron un oficio con el folio 4931 y fechado el 9 de abril, a través del cual avisaban qué harían uso de la explanada principal de la cuidad, misma que se había apartado para la realización de los festejos del Día del Niño, razón por la cual se les ofreció el complejo deportivo “El Mexicano”.

 

No obstante, y pese al aviso de que el parque 21 de Mayo ya estaba ocupado, los organizadores hicieron llegar un segundo oficio, con fecha del 19 de abril, en el que avisaban que cerrarían la circulación de la avenida 1, desde la calle 3 a la 17, a partir de las 23 horas del día 29 de abril y hasta las 23 horas de este lunes, acción que violentaba el Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

Es de resaltar que la autoridad municipal en ningún momento ha obstruido la realización del mitin político en el que participará el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, solo ha pedido a los organizadores hacerlo conforme a las leyes vigentes y aplicables para este municipio.

 

Siempre procurando la seguridad física de quienes asistirán al mismo, recordando que la vialidad utilizada por los organizadores es una arteria principal para la movilidad de transporte público, particulares y de carga.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author