Publicado el: 30 de abril de 2018 | 7:37 pm

AUTORIDADES DEL ÓRGANO PUBLICO LOCAL ELECTORAL DE ZONGOLICA INSTALAN EL CONSEJO INFANTIL

A FIN DE TRANSMITIR LOS VALORES CÍVICOS INFORMARON ORGANIZADORES

Zongolica, Veracruz.- Integrantes del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Zongolica dejaron debidamente Instalado el Consejo Infantil,  con la finalidad de trasmitir a través de los niños, la importancia de los valores Cívicos, la Democracia y participación de la población en los procesos electorales del país.

Salvador Allende Vocal de capacitación del OPLE, indico que “La convocatoria se realizó con meses de anticipación y afortunadamente pudimos invitar a todas las escuelas del distrito, para que los niños hicieran sus ensayos sobre su perspectiva de la Democracia y las actividades para una elección”.

Confirmando, que la intención de estas actividades es que los niños y niñas, se encaminen sobre las cuestiones democráticas y tengan la percepción de lo que se trata un proceso electoral.

El funcionario argumento que, los mensajes de los niños, fueron claros y contundentes, pues mencionaron muchos de los problemas actuales, que como sociedad, Estado y País se tienen actualmente, a los niños no se les puede engañar en absoluto, están conscientes y ven la realidad, por lo que claramente dejaron un mensaje a los partidos políticos y a las autoridades electorales, para que nos apegáramos a la legalidad y heredemos un México mejor.

Respecto el tema de “Consejero por un día”, la niña Karime Salas Tecpile del municipio de Astacinga fungió como consejera presidenta, mientras que como conejeros electorales participaron los niños Antonia Domínguez Cuatra, Arturo Zepahua Jiménez, Yuridia Zepahua Yopihua y Gloria Ramírez. Asistiendo los vocales de capacitación y del Registro Federal de Electores (INE) en el distrito 18 así como la consejera presidenta del OPLE Anabel Mendoza Vásquez.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.