Publicado el: 29 de abril de 2018 | 11:26 am

¿QUIÉN ERA ALFIE, EL BEBÉ BRITÁNICO QUE FALLECIÓ Y ESTREMECIÓ AL MUNDO?

Los padres de Alfie iniciaron una batalla legal para que pudiera ser trasladado a una hospital en Roma, con la esperanza de encontrar una cura; el Tribunal Superior de Justicia británico, no se los permitió.

Grupo Fórmula

FOTO: Facebook/ Thomas Evans

La madrugada del 28 de abril, falleció Alfie Evans, bebé británico que padecía una enfermedad incurable, por quien sus padres enfrentaron una batalla legal en busca de alguna esperanza de vida para él.

“Mi gladiador dejó su escudo y desplegó sus alas… (Tengo) el corazón completamente destrozado”, escribió Tom Evans, padre del bebé, en su página de Facebook.

El pequeño, que nació en mayo de 2016, ingresó al hospital Alder Hey Children en diciembre del año pasado tras sufrir convulsiones; ahí permaneció internado por más de un año en estado semivegetativo.

Luego de eso, los padres de Alfie tomaron la decisión de trasladarlo al Hospital Bambino Gesu en Roma, con la esperanza de encontrar una cura a la enfermedad de su hijo, pero los médicos se opusieron, argumentando que tenía una “degradación catastrófica de su tejido cerebral”; así que continuar con un tratamiento no solo es “inútil”, sino también “cruel e inhumano”, dijeron.

Según informó la BBC, el lunes pasado los médicos desconectaron del respirador artificial que mantenía con vida al bebé, de 23 meses de edad, luego de que el Tribunal Superior de Justicia británico lo autorizara.

Después de eso el niño continuó con vida, lo que alimentó de esperanza a sus padres, por lo que pidieron por segunda vez, les permitieran llevarlo a Italia, pero el miércoles de la semana pasada, un Tribunal de Apelaciones de Reino Unido rechazó su petición.

En distintas ocasiones, Evans declaró a los medios de comunicación que su hijo era un “prisionero” del hospital y que su diagnóstico no era el correcto.

El 23 de abril, el papa Francisco pidió que se escuchara “el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.