Publicado el: 27 de abril de 2018 | 11:12 am

JALISCO IMPLICA A TÍA EN TRIPLE ASESINATO; ENTREVISTA CON ARISTÓTELES SANDOVAL

Edna Judith “N”, familiar de uno de los tres estudiantes desintegrados en ácido, alteró la escena del crimen y entorpeció la indagatoria: gobernador

EXCELSIOR

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las principales personas investigadas por el secuestro, asesinato y disolución en ácido de los tres estudiantes de cine en Jalisco es tía de una de las víctimas, sostuvo el gobernador, Aristóteles Sandoval.

La mujer, identificada como Edna Judith “N”, emparentada con Javier Salomón Aceves Gastélum, fue quien alertó a la policía sobre la muerte de los jóvenes, pero antes se tomó cinco horas para alterar la escena del crimen, señaló el mandatario en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

“La frialdad con la que se condujo, haber manipulado las pruebas, involucrado a su sobrino, no tiene nombre”, aseguró. Detalló que la sospechosa entorpeció la investigación al aportar datos falsos.

En tanto, miles de personas marcharon ayer en Guadalajara para exigir justicia en el caso de los tres estudiantes asesinados y que se encuentre a otros desaparecidos.

Francisco Ramírez, experto en sicología criminal de la Universidad de Guadalajara, señaló que el rapero QBA presenta un perfil sicopático y una personalidad antisocial.

-Con información de Adriana Luna

TÍA MANIPULÓ ESCENA DEL CRIMEN, DICE SANDOVAL

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, reveló que una de las principales investigadas por el secuestro, asesinato y desintegración en ácido de los tres estudiantes de cine de Jalisco, es la tía de uno de ellos, —de la que se reservó el nombre, por la secrecía de la investigación—.

Esta persona (Edna Judith “N”, tía de Javier Salomón Aceves Gastélum), fue la primera en alertar a la policía de la ejecución de los jóvenes, pero antes alteró la escena del crimen, recalcó el gobernador jalisciense, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

 “La frialdad con la que se condujo esa señora, el haber manipulado las pruebas, el haber involucrado a su sobrino, no tiene nombre, pero no puedo decir hasta que termine la investigación”, destacó.

Esta señora, continuó, “fue la que denunció, aunque casi cinco horas después, ya que había manipulado todo. Ella se llevó los vehículos del lugar, donde los muchachos habían sido secuestrados. Manipuló (la escena) y después, a las horas, denuncia”.

Ciro Gómez Leyva se refirió en Imagen Noticias a la entrevista en la que Sandoval detalló que “cuando la vemos con una frialdad y empieza  a entorpecer la investigación y a darnos información errónea es cuando se empieza a sospechar. Cuando se detecta la práctica de prostitución o trata de personas, que se presume tiene en sus clínicas de belleza, y damos con indicios, empiezan a surgir elementos que llevan a sospecha”.

Sandoval  dio a conocer que hasta la fecha esta persona “no ha querido aportar nada de información. Han sido otro tipo de testigos cercanos a ella, pero no los puedo señalar”, enfatizó.

Asimismo, el gobernador jalisciense repudió lo dicho por la Fiscalía estatal de que los jóvenes “habrían sido asesinados por estar en el momento y en el lugar equivocado”.  “Se trató de una gran estupidez”, aseveró.

Al tiempo que se dijo consternado por el caso,  Aristóteles Sandoval aseguró que su gobierno no está cruzado de brazos; la investigación continúa, misma que estará sujeta al escrutinio de organismos de derechos humanos  internacionales y nacionales.

Por último, afirmó que por este caso habrá más detenciones, que a un sospechoso lo “victimaron” para evitar que revelara la verdad y que su gobierno mantendrá abierta la investigación para que el crimen no quede impune.

MARCHAN CON RABIA Y ESPERANZA

Sentimientos encontrados: angustia, tristeza, preocupación, indignación, rabia y esperanza. Todas se mezclaron en la marcha estudiantil en Guadalajara que reunió a alrededor de ocho mil personas.

Por un lado está el dolor de la trágica historia protagonizada por tres jóvenes estudiantes de cine —Marco, Daniel y Javier Salomón— que, según la versión oficial, fueron disueltos en ácido al quedar “por error” en medio de una pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza.

Y por otro lado, el aferrarse a una esperanza de encontrar a más estudiantes desaparecidos.

Pascal Beltrán del Río entrevistó para Imagen Radio a Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, quien dijo que “es altamente rentable ser criminal”.

“Esto es un infierno, una película de terror, y lo que vemos es la punta del iceberg, porque hay más de tres mil desaparecidos, de ellos, la tercera parte, jóvenes de entre 17 y 29 años. La marcha tendrá eco en el mundo”, declaró.

En el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente este último mes ya contabilizan cuatro casos de desaparecidos, según Óscar Juárez, presidente de la Sociedad de alumnos del ITESO.

Entre ellos está Joaquín. Hace dos años que pareciera se lo tragó la tierra…

“No queremos ni uno más. Queremos paz y encontrarlos”, señala una mujer.

Por la noche, Ciro Gómez Leyva señaló en Imagen Noticias el caso de la familia de Arturo, de 29 años, quien lleva siete meses desaparecido.

Elizabeth Urzua, su madre, declaró que “la angustia de no saber qué le sucedió es terrible”.

Los manifestantes leyeron un comunicado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Aristóteles Sandoval: “Las tragedias no se cierran por decreto. Para nosotros, los tres estudiantes de cine siguen siendo desaparecidos y lo decimos claro y fuerte a las autoridades”.

-Con información de Adriana Luna

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.