Published On: Vie, Abr 27th, 2018

IMPULSA YAZMIN COPETE REACTIVACIÓN DE MERCADOS, PARA APUNTALAR PRODUCTOS DEL CAMPO Y ARTESANAL

Coatzacoalcos, Ver.- Acompañada de militantes y simpatizantes de la Coalición por México al Frente la candidata al Senado de la República, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot recorrió los mercados de Coatzacoalcos donde convivió con los comerciantes, escuchó sus problemas y disfrutó las delicias culinarias que enmarcan la gastronomía de la región.

En este recorrido también constató la riqueza o bondades del campo veracruzano y reiteró que los mercados además de ser herencia cultural, representan el principal centro de venta de los cultivos regionales, “todo muy fresco, de buena calidad y buen precio”.

La candidata, orgullosa de sus raíces campesinas, procedente de Tres Zapotes –Cuna Olmeca de Veracruz- municipio de Santiago Tuxtla, consideró que varios mercados en la entidad, por su importancia merecen ser declarados patrimonio cultural.

“Esto es lo que tenemos que hacer, promover y consumir lo que se vende en los mercados locales, apoyar la economía de nuestra gente, de los productores del campo, artesanos, aquí se vende la carne y productos muy frescos, recién extraídos del  mar, lagunas o ríos; sin conservadores y sin riesgo que tengan meses congelados”, agregó.

Yazmín Copete fue muy bien recibida por los comerciantes, le externaron problemas y necesidades, pero también compartieron con ella lo bonito, la esencia, las delicias y tradiciones que se preservan en los mercados.

Dentro de su recorrido la candidata se deleitó con muestras de nanches curtidos, calabaza, dulce de higo, papaya en conserva y dulce de coco que le invitaron los comerciantes y compartió recetas para elaborar estas exquisiteces, parte de los usos y costumbres.

Por su parte militantes como la joven Marlene Figueróa Ruiz transmitió a través de sus redes sociales, parte del recorrido por el mercado Morelos, popularmente conocido como el mercado campesino.

Figueróa Ruiz destacó la sencillez de la candidata y la importancia que tienen estos centros de abasto del sur del estado, donde llega a vender gente de municipios tanto de Veracruz como de Oaxaca.

“Es una mujer sencilla de origen humilde que se ha formado en la cultura del esfuerzo, con gran experiencia legislativa y en la administración pública y ha demostrado su disposición por apoyar a la gente del campo, impulsar la economía nacional, en atacar los problemas de inseguridad, mejorar el sistema de salud  e impulsar leyes que respondan a las necesidades de la población”, expresó Marlene.

La candidata del PRD, PAN y MC se comprometió que de ganar las elecciones del próximo primero de julio, presentará iniciativas que fortalezcan el patrimonio cultural del país, entre ellos los mercados, darles la vertiente de cultural, la preservación e impulsar las economías locales.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author