Published On: vie, Abr 27th, 2018

CASO MIROSLAVA, DE COMPETENCIA FEDERAL: PODER JUDICIAL DE CHIHUAHUA

El asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de ‘La Jornada’, será llevado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle). Foto Jesús Villaseca / Archivo

Gustavo Castillo | La Jornada

Ciudad de México.- El Poder Judicial del estado de Chihuahua confirmó que la investigación del homicidio de la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach Velducea es competencia de las autoridades federales.

De esta manera, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) es la autoridad competente para continuar con la indagatoria del asesinato ocurrido el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua.

El Tribunal Superior de Justicia del estado de Chihuahua consideró procedente que la indagatoria sea de correspondencia federal exclusivamente, así como lo había establecido un juez federal y, de esa manera, también autorizó que Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry –el único detenido por el homicidio de Miroslava Breach- también sea juzgado en instancias federales.

Lo anterior aconteció este viernes en la capital de Chihuahua, donde el Tribunal Superior de Justicia resolvió la petición formulada por la Feadle, y rechazó los argumentos con los cuales el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado se oponía a que el caso de Miroslava Breach quedara en manos de las autoridades federales.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author