Published On: jue, Abr 26th, 2018

ARRESTAN AL SUPUESTO AUTOR DE 12 ASESINATOS EN CALIFORNIA

La foto policial de Joseph James DeAngelo, en la rueda de prensa de este miércoles en Sacramento. AFP

Diario de Yucatán

Un exagente de la policía, sospechoso de ser uno de los más peligrosos asesinos seriales y violadores más perseguidos en la historia de California, fue arrestado finalmente, reportaron hoy aquí autoridades.

Conocido como “el asesino nocturno de Golden State”, éste fue arrestado el martes por la noche, en un operativo realizado por una fuerza de tarea local y federal, de acuerdo con los primeros reportes.

En los 40 años transcurridos desde que el también nombrado “Original Night Stalker” comenzó su campaña de terror en Sacramento y se trasladó al sur a través de los condados de Oakland, Santa Bárbara y Orange, éste se había mantenido sin identificar.

El agresor también fue apodado como “el violador del este” y “el asesino del Golden State”, y las autoridades dicen que es responsable de 12 asesinatos, 45 violaciones y más de 120 robos residenciales entre 1976 y 1986.

Un residente de 72 años de Citrus Heights, Joseph James DeAngelo Jr., fue fichado por sospecha de asesinato y está detenido sin derecho a fianza, según los registros de la cárcel del condado de Sacramento.

Las autoridades locales y federales llegaron el martes por la noche a la casa de DeAngelo, de color beige, y permanecieron allí el miércoles por la mañana, cuando sacaron del garaje dos automóviles, un bote y una motocicleta.

El sospechoso era un agente de policía en Auburn durante la década de 1970 y su arresto está relacionado con un doble homicidio en 1980 de una pareja del condado de Ventura, según fuentes policiales.

El FBI creó un sitio web dedicado al caso donde el público puede ver bocetos hechos por la policía sobre el atacante y recopilar toda información de testigos y las familias de las víctimas. El último crimen conocido y asociado con el “Original Night Stalker” tuvo lugar en 1986, pero su notoriedad perdura.

En 2004 los votantes de California aprobaron una iniciativa, financiada por el hermano de una de sus víctimas, que ordena la recolección de muestras de ADN de personas condenadas, o incluso arrestadas, en casos de delitos graves.

En 1978 el hombre había atacado a las víctimas en Oakland, Danville y Walnut Creek. En 1979 mató a dos en Goleta, y dos años más tarde mató a otra pareja más en la ciudad del condado de Santa Bárbara.

Las autoridades en 2011 detectaron evidencias de ADN del asesino en los asesinatos de Cheri Domingo en 1981, y Gregory Sánchez, de 27. Y compararon esa evidencia con ADN de otras escenas del crimen.

Sánchez recibió disparos y fue golpeado. Domingo murió de lesiones masivas en la cabeza. Algunos de los detalles espeluznantes coincidían con los de otras escenas del crimen asociadas con el acosador nocturno original: Sánchez y Domingo vivían en un barrio exclusivo y los mataron en sus camas.

Las manos de Domingo fueron atadas, al igual que las manos de las víctimas en otras escenas. Las autoridades dijeron que el asesino algunas veces colocaba tazas o platos en la espalda de sus víctimas atadas, para que pudiera tener una pista audible por si se liberaban cuando él estaba en otra habitación.

En el momento de los crímenes fue descrito por testigos como de cerca de un metro 80 de estatura, con cabello rubio o castaño rojizo. Parecía tener entrenamiento militar o policial.

Antes de que fuera conocido como el “Original Night Stalker”, llamado así para distinguirlo de Richard Ramirez, el asesino en serie apodado “Night Stalker”, que aterrorizó el área de Los Ángeles a mediados de la década de los 80’s el asesino estaba vinculado a no menos de 52 agresiones sexuales en el condado de Sacramento y el Área de la Bahía.

La escritora Michelle McNamara se obsesionó con el caso y lo investigó durante varios años. Ella escribió un artículo para la revista Los Ángeles y lo convirtió en un libro cuando murió en 2016. Su viudo, comediante y actor Patton Oswalt, ayudó a completar el libro, que ahora es un best-seller.

El Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento está trabajando en una ruptura significativa en la búsqueda del llamado “Asesino del Estado Dorado”, un notorio asesino en serie que evadió a las autoridades estatales durante décadas en uno de los casos sin resolver más importantes.

“Es el caso de asesinato en serie no resuelto más prolífico, probablemente en la historia moderna”, dijo la fiscal de distrito del condado de Sacramento, Anne Marie Schubert. En 2001, la evidencia de ADN determinó que el violador del área este era el mismo delincuente que el acosador nocturno original.

En 2016, 40 años después de su primer ataque, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que pudiera conducir a su arresto y condena.

Con información de Notimex.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author