Published On: mié, Abr 25th, 2018

UNIVERSITARIOS Y JÓVENES PROFESIONISTAS SE UNEN A MORENA EN ORIZABA.

Integrantes de al menos  dos asociaciones de jóvenes emprendedores, así como integrantes de la Asociación Metropolitana de estudiantes de la zona centro.

Orizaba.- la mañana de hoy jóvenes universitarios y profesionistas, muchos de ellos  militantes del PRD hasta la semana pasada, se unieron al proyecto de nación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, esto porque el PRD dejo sus principios, los cuales Morena no ha dejado, es por eso que desde hoy trabajaran promoviendo el voto por Morena.

Julio Cesar  Amantes, mencionó que esta decisión se toma, después de analizar la situación que viven los jóvenes universitarios en la zona, “en enero aumento el precio, del transporte público un peso, esto de manera indebida, el PRD no hizo nada, ni siquiera un pronunciamiento, esto quiere decir que el PRD se somete al gobernador Yunes”,  agrego que desde hace más de un año, el único partido que apoyo a los estudiantes fue Morena, por medio del diputado Rogelio, quien metió una iniciativa al congreso, para hacer obligatorio el descuento a estudiantes, pero los otros diputados no tomaron en cuenta esta iniciativa.

Añadió Julio que seguirán presionando, para que cuando llegue el próximo  gobierno, el descuento de transporte a los estudiantes  se haga realidad, también exigirán que las becas se paguen a tiempo y forma ya que siempre jinetean el dinero.

Como grupo organizado estos jóvenes,  ya presentaron una iniciativa de ley por medio del PRD, la cual tiene tres ejes, primer empleo, beneficios fiscales para las empresas que contraten a jóvenes egresados y que las empresas dirigidas por jóvenes también tengan incentivos, pero esta iniciativa no la tomaron en cuenta.

 “Actualmente tenemos  dos empresas dirigidas por jóvenes emprendedores, Servicios Industriales y Comerciales y Ambientalista S.A. de C.V., no hemos podido obtener una licitación, por la corrupción que existe, se le dan al conocido del funcionario en turno o al que le entra con los noches, los jóvenes nada”.

Julio finalizo esta entrevista, mencionando que trabajaran adentro y fuera de las escuelas, para promover el voto a favor de todos los candidatos de Morena, “en este momento somos un aproximado de 100 jóvenes, pero seremos más”.

Ana Córdoba delegada  distrital de Morena, dio la bienvenida y entrego un chaleco con los logos de Morena.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author