Published On: Mie, Abr 25th, 2018

PROTESTAN TRABAJADORES POR ABANDONO EN LA ZA “EL TAJÍN”

No cuentan con herramientas para mantenimiento

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

EL TAJÍN, VER.- La zona arqueológica de El Tajín no cuenta con herramientas para realizar trabajo de mantenimiento, por ello la mayor parte de la ciudad sagrada se encuentra abandonada y descuidada.

De acuerdo con Francisco de León Pérez, subdelegado del sindicato de custodios y trabajadores de la zona arqueológica, desde hace dos años se encuentran en esta situación.

Los turistas no se merecen conocer una zona arqueológica, sucia, en mal estado o abandonada, es patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO, todo por el desinterés de directivos que llegan y se rigen sólo por órdenes de antropólogos, cuando en la zona hay muchas necesidades que se niegan a reconocer, dijo de León Pérez.

Explicó que necesitan desglosadoras, machetes, palas, podadoras de mano, y más herramienta indispensable para limpiar la zona, la cual recibe en promedio de 100 a 200 personas diariamente, quienes pagan setenta pesos por ingresar a las instalaciones.

“Necesitamos contar con un museo de primer nivel, en óptimas condiciones, también que los baños estén limpios, todo lo necesario para que el visitante se lleve una grata impresión de este recinto ceremonial”; explicó el entrevistado.

Por último, dio a conocer que independientemente de las demandas laborales que realiza el sindicato al Instituto Nacional de Antropología e Historia, es de suma importancia que las autoridades atiendan el mantenimiento de El Tajín.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author