Published On: Lun, Abr 16th, 2018

TRABAJADORES DE PEMEX SE MANIFIESTAN CONTRA FARMACIA

No les dan medicamentos de patente o bien les dicen que se esperen de 8 a 15 días para surtir recetas

Córdoba, Ver.-  Este lunes, trabajadores y jubilados de PEMEX se manifestaron afuera de la farmacia “Farmahorro Providencia” ubicada entre las avenidas 6 y 8, calle 19, luego de que se supiera que han estado presuntamente entregando medicamentos genéricos o bien indicándole a los derechohabientes que no hay medicamentos de patente.

Los trabajadores molestos por estos hechos se manifestaron primero en las oficinas de PEMEX, para dar a conocer esta situación, para después trasladarse a la antes mencionada farmacia, la cual es la proveedora indicada a los trabajadores y jubilados.

De acuerdo al vocero de los petroleros, ya van varias ocasiones donde les indican que no hay medicamentos de patente, que hace unos meses un compañero necesitaba un antibiótico, al asistir su esposa a dicha farmacia le indicaron que no había, por lo cual el afectado tuvo que ser trasladado a un hospital para que le pudieran poner el medicamento, ya que corría riesgo de que la pierna se infectara.

Durante la manifestación otra señora, derechohabiente arribó a la farmacia para surtir su receta de un medicamento controlado, sin embargo le pidieron que regresara entre ocho o quince días pues no lo tenían.

El vocero indicó que si no le es redituable al proveedor el contrato, que entonces se retire y deje a otras farmacias que cuentes con los medicamentos de patente tomar el lugar.

Además argumentó que se está violando el artículo 99 del contrato colectivo, donde se establece que los medicamentos que se les den a los trabajadores deben ser de patente de laboratorios reconocidos.

Dio a conocer que ya se ha denunciado de manera a los funcionarios, los cuales por omisión o desinterés no han puesto un alto a este tipo de casos.

Indicó que cuando una receta no se surte, se debe marcar la receta con “No surtimiento de producto” sin importar la razón, sin embargo no lo hacen, dijo que por parte de la oficina, cuando suceden estás cosas y llegan a pedir apoyo simplemente les dicen que no hay manera de resolverlo, por lo cual este lunes entregaron un escrito para que se haga una revisión pues pareciera que dentro de las oficinas están coludidos con el proveedor.

Le entregaron dicho escrito a la doctora Alejandra Zamudio Alvarado, supervisor médico sectorial, para que se inicien las respectivas investigaciones, pues no es justo que estén jugando con la salud y la vida de los trabajadores, jubilados y derechohabientes de PEMEX.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author