Published On: Dom, Abr 15th, 2018

NOTA INFORMATIVA DE LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL POR EL PASO DEL FRENTE FRÍO N° 44

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2018.- La Secretaría de Protección Civil informa que el Frente Frío número 44 ha recorrido prácticamente en 12 horas los estados de Tamaulipas y Veracruz, y de acuerdo con el reporte de las 20:00 horas, se estima esté cruzando la zona de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los modelos de pronóstico se espera que la noche del domingo 15 se localice sobre el noroeste del Mar Caribe.

A su paso por la entidad veracruzana ha ocasionado tormentas con lluvias aisladas y, en algunos municipios de la Sierra, granizadas.

Por su parte, la masa de aire frío que genera e impulsa al sistema frontal, desarrolló un evento de NORTE cuya racha máxima ha sido de 110.8 kilómetros por hora, registrada a las 16:58 horas en la estación meteorológica de APIVER.

Se prevé que el evento pierda intensidad gradualmente durante la noche y madrugada en las costas del estado, registrándose todavía rachas de 60 a 75 km/h la mañana del domingo en el litoral centro-sur.

Durante el mismo domingo, se prevé temperaturas máximas más bajas para la entidad veracruzana.

Por este evento se ha emitido la Alerta Gris correspondiente desde el pasado miércoles 11, misma que es probable se desactive mañana domingo 15.

ACCIONES EMPRENDIDAS

Previo al ingreso del paso del Frente Frío número 44, la Secretaría de Protección Civil, a través de nuestro Centro de Comunicaciones, envió la Alerta Gris a los 212 municipios el día 11 de abril por la mañana, la cual fue entregada a través de nuestros Enlaces Regionales a las Direcciones Municipales de Protección Civil.

Asimismo, a su paso por esta entidad, se realizan monitoreos y recorridos constantes, derivados a las afectaciones que se van presentando.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author