Published On: Dom, Abr 15th, 2018

INCREÍBLE QUE SIRIA NO PUEDA ENCONTRAR LA PAZ: PAPA FRANCISCO

El papa Francisco dijo estar preocupado porque el mundo sea incapaz de acabar con la guerra en Siria.

Sexenio

El papa Francisco afirmó este domingo que está preocupado por la incapacidad de la comunidad internacional para poner fin al conflicto que golpea a Siria, un par de días después de los bombardeoslanzados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dijo que la humanidad tiene múltiples instrumentos que podría utilizar para promover la paz en la nación, sin embargo, no han sido ejercidos para impulsar un diálogo ni la reconciliación.

“…a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cuesta concordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo”, advirtió.

De nueva cuenta, el papa Francisco llamó a la comunidad internacional a todos los líderes políticos involucrados en el conflicto a promocionar una solución pacífica, a dar una muestra de buena voluntad para evitar la escala de las tensiones y la violencia.

El llamado del líder de la Iglesia Católica cobra mayor importancia bajo la coyuntura actual, dado que Estados Unidos estaría evaluando la posibilidad de lanzar un nuevo bombardeo contra el régimen de Damasco, supuestamente, por haber utilizado armas químicas en contra de los rebeldes en la población de Duma.

“…nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población (…) los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción”, concluyó.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author