Publicado el: 14 de abril de 2018 | 10:30 am
Sin categoría | Por La Redacción

ZAPATA  EN  VIERNES 13.

Foto 1.- Redacción de la lona, Foto 2  Copia de los oficios, Foto 3 algunos participantes

REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Tetra heroica Veracruz el 14  de abril del 2018.

No cabe la menor duda de que en algunos casos, como el del Alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez los viernes 13, como el de ayer, le resultan fatídicos, pues aunque mis 8 lectores y amigos no me lo crean se las va a tener que ver con

ZAPATA  EN  VIERNES 13.

POR: Edwin Corona y Cepeda.

      No me refiero en esta caso al apóstol del agrarismo, firmante del Plan de Ayala  y creador del paradigma “Tierra y Libertad”, sino a algo más actual, pues en este viernes 13 o sea el día de ayer, tuvo lugar la reunión de residentes, vecinos y comerciantes de la calle de Zapata, ubicada en el barrio bravo de La Huaca y en la cual, a la hora de las brujas tuvo lugar dicha reunión donde, tomando en consideración la supresión del parabús  de la calle de Boulevard y Zapata, se ventilaron otros asuntos de suma importancia, mismos que trataré de resumir.

En primer lugar tenemos la supresión de dicha parada, cuya protesta, firmada en diversos oficios enviados al edil, no ha sido tomada en cuenta ya que no se ha recibido contestación alguna por parte del mencionado presidente municipal, quién, en lugar de atender tan sencilla petición, ha ocurrido en una franca agresión a los habitantes de todo este sector veracruzano.

En primer lugar no hubo una consulta pública o sea un plebiscito al que se convocará cuando menos a los jefes de manzana para opinar sobre las supuestas obras de “mothernización” del Boulevard, que según anuncios colocados en el camellón de dicho Boulevard será “El Boulevard más bello de Veracruz”, mismos que duraron el día y la víspera al ser considerado como una burla por los bravos de La Huaca, quienes indignados,  los destrozaron.

Aparte de la formalidad del plebiscito, el alcalde Yunes Márquez debería tomar en consideración e que Veracruz es una ciudad que está creciendo rápidamente y que la vialidad debe acrecentarse y no disminuirse como lo es la eliminación de un carril de circulación cuya consecuencia son embotellamientos, lenta circulación, mayor consumo de gasolina y aumento de la temperatura por el calentamiento de los motores, entre otros muchos factores.

Otro punto de suma importancia es la desaparición, o más bien destrucción o demolición  de las rampas que permitían el acceso a la playa a personas en sillas de ruedas y personas de la tercera edad. Eso, lo calificaron los asistentes como imperdonable.

Los ancones de las paradas de autobuses han sido eliminados en gran parte y en los pocos donde se han colocado, de manera muy inteligente se han puesto grandes anuncios que impiden al usuario observar a los camiones, mismos que, por la escasa visibilidad y por ir echando carreras no paran y dejan al usufructuario hasta que algún operador de alma caritativa lo recoge.

Durante la administración municipal de José Ramón Gutiérrez de Velazco, se colocó una cinta para invidentes que costó una millonada y hoy en día también ha “desaparecido” y aunque los pobres cieguitos la buscan con su bastón, está ya no la encuentran.

Pero el principal señalamiento de todos los vecinos, comerciantes  y residentes fue el de denunciar estos hechos públicamente para que todo Veracruz se entere,  por lo que en fecha próxima se efectuará una rueda de prensa donde también se tocarán otros aspectos relativos al artículo 115 constitucional y la Ley Reglamentaría del mismo que fija la relación que debe mantenerse entre comerciantes, vecinos y residentes, tanto con el presidente municipal, como con sus regidores.

COMENTARIOS.

Que sabrosa probadita de historia.- Desde que conocí a Chucho el Roto en una serie de Televisa como a los 8 años de edad, suponía que atrás de su acto de expropiación había micho más que solo buscar mejorar su estatus social personal. Es interesante la asociación de la búsqueda de justicia social con la palabra de nuestro Señor Jesús.- Tlacatenco Julio Atenco Vidal

Candidatura del BRONCO.- Que otras sorpresas habrá para Julio del 2018.- Bertha Lara.

Las elecciones presidenciales.- Estas siguen siendo sin duda alguna una novela de terror más. Esperemos que termine con un final feliz. Lamentablemente ya sabemos quién es el escritor.-Norma Mazadiego.

Ricos que roban a pobres.- Ahora hay muchos chuchos rotos en México, pero desgraciadamente se sienten dueños de México y roban al pueblo.- Jorge Martínez

Anécdota.- Tenía que ir al Centro muy cerca del Zócalo, así que por el inclemente sol decidí tomar un autobús  Veracruz-Boca del Río y fui a la anterior parada de Zapata y Boulevard que se encontraba frente a la estatua del Talibán y pasó un camión conducido por un hdsuchm y no me hizo la parada, así que me dije: aguanta Bertha, esto es cuestión de paciencia y luego pasó otro bus con un buen hombre al volante que me recogió, pero me dijo que tenían prohibido pararse allí. ¡Qué poca!-  Bertha Lara Torres

Pos no que admira a Juárez.- En una reunión con obispos de la Curia mexicana el candidato de MORENA; Andrés Manuel López Obrador, tras el consabido besamanos,  señaló que si llega a la presidencia de la República invitará a que participe el Papa Francisco para que intervenga en el dialogo tendiente a lograr la paz en México.- Oscar Chávez. 

PICADAS  JAROCHAS.

LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA

    Durante una de las frecuentes inundaciones ocasionadas por el desborde de los ríos veracruzanos, un jarocho quedó atrapado en lo alto de la torre de la iglesia de su pueblo. Así, totalmente aislado pasó la mañana, pero por la tarde pasó una lancha con dos pescadores a bordo que le gritaron:

¡OYE TÍO VENIMOS POR TI PARAQUE TE SUBAS!

No, gracias, tengo fe en Dios y el me salvará.

¿Seguro tío?

Si, sigan su camino que Él me salvará.

    Así pasó toda la noche cuando a la mañana siguiente se acercó una lancha inflable tripulada por personal de Protección Civil.

¡OIGA  AMIGO! Suba que lo llevamos.

No gracias, soy muy devoto y estoy seguro que Dios me salvará.

    Pasa el tiempo y por la tarde le sobrevuela un helicóptero de la Marina que le grita por el micrófono

¡Eh!, ¡El del campanario! ¿Necesita ayuda?

No gracias. Confío en Dios, Él me salvará.

     El helicóptero se va y esa noche cae una gran tormenta que hace subir el nivel  del agua y el hombre se ahoga.

     Cuando llega al cielo y se encuentra con Dios le dice:

¡Ay Dios mío! ¿Porque no me has ayudado?

¡Que no te he ayudado! ¡Te mandé una lancha, te mande un Zodiac y hasta un helicóptero y ahora me sales con que no te he ayudado!. Ya ni la …

¡QUE  TENGAN  UN  BUEN DÍA!

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.