Published On: vie, Abr 13th, 2018

PERSONAS DE PUEBLA; GOLPEAN A ELEMENTO DE TRANSITO DE HUATUSCO.

Causaron daños a unidades oficiales; fueron detenidos 14.

Elcolumnistadeveracruz.com

Huatusco, Ver.- Fuerte movilización de diversas corporaciones policiacas y estatales, se registró la tarde del jueves en esta ciudad, después que un elemento se transitó, fuera cobardemente agredido por varios pobladores de Puebla, quienes decían ser originarios de Tetelcingo, Coscomatepec, para evitar pagar una infracción. Tras golpear al oficial causaron daños en una patrulla y se manifestaron a las afueras de la delegación de esta ciudad.

Los inconformes pedían se les retornara la unidad que había sido detenida por diversas anomalías, argumentando ser de Tetelcingo, Coscomatepec, motivo por el cual pensaban harían su propia ley en la zona.

Tras una gresca fueron detenidos 14 individuos de Xacaxomulco comunidad de Quimixtlán, Puebla, los agresivos sujetos que trataban de justificar su acción al agredir de manera vehemente a un oficial en tumulto, decían que un menor había sido atacado por las fuerzas del orden.

Los inconformes fueron detenidos por elementos de la SSP, quienes pidieron refuerzos llegando en cuestión de minutos gendarmes de la fuerza civil y la marina armada de México, quienes crearon un fuerte cerco e impidieron un nutrido número de habitantes, intentaran rescatar a sus compañeros.

Los agresivos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para los señalamientos que les resulten por los ultrajes a la autoridad y daños a la patrulla.

Pese a que no se ha dado a conocer de manera oficial el estado de salud del elemento de transito identificado como Javier Rodríguez, se sabe se encuentra delicado de salud, al ser vapuleado por los habitantes de la sierra de Puebla.

Al cierre de la edición se mencionaba los rijosos serían trasladados a Córdoba, ya que Huatusco no prestaba las condiciones necesarias, para el debido proceso de los acusados, al ser un municipio cercano al poblado antes mencionado y se amenazaba con que bajarán más habitantes a tratar de causar destrozos y liberar a sus paisanos.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author