Published On: Mie, Mar 28th, 2018

ESPERAN ELECCIONES LIMPIAS  EN EL POTRERO 

POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER.- Obreros del ingenio azucarero Central El Potrero, esperan la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares (STIASRM) CTM, para participar por el Comité de la Sección 23.
Ignacio Román Armas vocero del Círculo Blanco, grupo que aspira a dirigir los destinos de 870 trabajadores de planta temporal y planta permanente, manifestó que buscará la Secretaría General, con el Círculo Blanco,”aprovechando que hay  mucho movimiento al interior de fábrica, hay mucha gente interesada por participar por un cambio. Esperamos que sea proceso limpio, que se nombren reglas claras antes de la elección, esperamos que que lleguen a aplicarse los estatutos, que venga un representante nacional, porque no ha llegado ninguna convocatoria aún”.
Sobre la posibilidad de que metan mano fuerzas externas como anteriormente había, de llevar cerveza y licor para darles antes de tomar, dijo que la gente ha dado cuenta que hay cuestiones amañadas, pero yo no puedo hablar de lo que no me tocó, esperemos que sean la mas claras  y apegadas a estatutos. Tienen derecho a votar los temporales y planta permanente, no sabemos aún si así será, porque no tenemos la nueva edición con nuevas reformas, pero la plantilla es de 870 activos”. 
sobre la caja de prestamos personal que maneja el actual Tesorero, si desaparecerá, manifestó que “aun no llegamos, cuando lleguemos, tomaremos la decisión en eso, pero tenemos que llegar allí, para saber qué es lo que se va a hacer”,finalizó diciendo.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author