Published On: mar, Mar 27th, 2018

SIN DAÑOS MAYORES INCENDIO EN VULCANIZADORA EN FORTÍN

Fortín, Ver., 27 de marzo de 2018.- El H. Ayuntamiento de Fortín, a través de la Dirección de Comunicación Social, informa sobre el incendio suscitado en un negocio local, ubicado junto a Bodega Aurrera en el bulevar Córdoba-Fortín.

Este siniestro fortuito originado alrededor de las 16:00 horas en las instalaciones de la vulcanizadora “El Güero” donde se almacenaban alrededor de una tonelada de neumáticos, basura, gasolina y todo tipo de materiales flamables, además de no contar con las medidas de seguridad pertinentes, fue originado de forma accidental tras un descuido humano.

Afortunadamente se logró sofocar con éxito el fuego, gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia de la zona, como lo fueron: bomberos de Córdoba, Protección Civil de Córdoba y Protección Civil de Fortín; arribando al lugar también elementos de Cruz Ambar de Fortín, Águilas Negras, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado -quienes ordenaron el tránsito en las vialidades- así como la coordinación de ecología municipal, encargada de realizar el dictamen por daño ecológico derivado de la quema de neumáticos -la cual es altamente contaminante-. De igual forma asistieron personal de Obras Públicas y diversas áreas del ayuntamiento de Fortín, quienes ayudaron en las tareas de acordonamiento y limpieza del lugar.

Es importante decir que el incendio afortunadamente fue atendido a la brevedad desde el primer reporte recibido, siendo un siniestro de magnitudes considerables toda vez que hubo daños además de ecológicos, materiales, ya que se vieron afectadas la red de cableado eléctrico y de telecomunicaciones, además de afectar la circulación de una de las principales arterias de la ciudad cerca de tres horas.

Las causas del incendio son el descuido y la falta de previsión, en el lugar se encontraban llantas viejas y rines de aluminio -material altamente flamable-, cartón, plástico, asientos viejos, así como múltiples objetos que ayudaron a avivar el incendio.

El gobierno municipal agradece la pronta e incondicional intervención de todos los cuerpos de emergencia que se sumaron a las acciones para controlar la emergencia, así como a la empresa “Bodega Aurrera” que dio todas las facilidades para utilizar su toma de agua de sus instalaciones. Finalmente, el presidente municipal Antonio Mansur Oviedo y el director de Protección Civil Municipal, Karim Ayub Treviño, hacen un llamado a todos los fortinenses para reportar todo tipo de siniestros o emergencias inmediatamente al 911, número destinado para este tipo de alertas de protección civil.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author