Publicado el: 27 de marzo de 2018 | 8:09 am

REALIZARON PROTESTA CONTRA LA CORRIDA DE TOROS

Por parte de ambientalistas

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

EL TAJÍN, VER.- Un grupo de protectores de animales y ambientalistas, se apostaron de manera pacífica en la entrada de la plaza de toros portátil, que fue montada a un costado de las instalaciones del Parque Temático de Cumbre Tajín; debido a la realización de una corrida de toros, cuyo cartel era encabezado por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

Con pancartas en mano, solicitaban a las autoridades correspondientes; detengan este tipo de espectáculos de maltrato animal y sobre todo impedir, el acceso de menores de edad a este tipo de espectáculos.

Siendo encabezados por el activista Alberto Reyes Presas del grupo XCHIKKAN, quien manifestó su marcado repudio por este tipo de actividades, ya que el artículo 41 de la Ley de Protección Animal, prohíbe este tipo de espectáculos en este municipio.

 Agregando, que este tipo de espectáculos; resulta una afrenta a este lugar, donde año con año, se realiza Cumbre Tajín, que es una muestra al mundo de la cultura viva del Totonacapan.

Lamentó, que la falta de seriedad de las autoridades correspondientes; al no publicar en la Gaceta Oficial este artículo y la propia Ley en el municipio de Papantla, que fue aprobada por el cabildo del ayuntamiento 2014- 2017 encabezada por el ex alcalde Marcos Romero Sánchez en el 2016.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.