Published On: Mie, Feb 14th, 2018

CIENTOS DE PAPANTECOS INICIARON LA CUARESMA 2018

Con el Miércoles de Ceniza.

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Cientos de papantecos, se congregaron en las instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para iniciar las festividades del “Miércoles de Ceniza”, cuyas actividades dan el inicio de la liturgia más importante entre la grey católica y recuerda el paso de la humanidad sobre la faz de la tierra.

Con la imposición de “Ceniza” este día inicia la Cuaresma, esto de acuerdo a la creencia católica; por lo que miles de creyentes acuden a esta celebración a distintas iglesias o capillas en este municipio papanteco.

Este rito es de preparación para Semana Santa, por lo que durante cuarenta días se tiene como misión el ayuno, la limosna y la oración, tres ejes principales para el católico que busca un acercamiento con Dios.

El Párroco Francisco Grajales, mencionó que desde muy temprano se abrieron las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y estarán abiertas durante el transcurso del día; para que la población acuda a recibir la ceniza.

Desde las siete de la mañana, hubo eucaristía y celebraciones litúrgicas a medio y día y toda la tarde, dijo y mencionó que la mayor afluencia se prevé para la tarde de este miércoles de ceniza.

La ceremonia de la colocación de la ceniza, que es realizada al incinerar las “palmas benditas” del “Domingo de Ramos” del año pasado y este año 2018, bajo el lema “La Cuaresma debemos construir la Paz y una vida digna bajo el amor de Cristo”.

    Al colocar la cruz con ceniza, recordaron el pasaje bíblico donde se señala que: “Polvo eres y Polvo te convertirás”, al ser creado el hombre con arcilla, buscando en el proyecto de Dios, en esta Cuaresma la salvación para poder vencer nuestro pecado y se convierta en salvación.

    Buscar las soluciones para aminorar nuestras angustias y orar por este México, que se encuentra dividido por la violencia.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author