Published On: Mie, Feb 14th, 2018

“ANULAR TODO INTENTO DE SOBERANIA MEXICANA EN LOS ASUNTOS MARÍTIMOS, ES DE CARÁCTER ESTRATEGICO PARA LOS EE.UU.”

REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Tetra heroica Veracruz el 14 de febrero del 2018-

 

       En diferentes ocasiones, señala el Presidente del Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz, I.M.N. Luis Martínez Wolf, las organizaciones de marinos mercantes, han discutido con los funcionarios gubernamentales la revisión y eventual modificación de la vigente “Ley de Navegación”. Es prácticamente imposible llegar a conclusiones eclécticas que redunden a favor de México, las posiciones son claras, los políticos funcionarios encargados de los asuntos marítimos, tienen marcada una línea desde Washington que no pueden rebasar o modificar, es sencilla la orden y con rígida lealtad al amo se atiende:

“ANULAR  TODO  INTENTO  DE  SOBERANIA  MEXICANA  EN  LOS ASUNTOS  MARÍTIMOS,  ES  DE  CARÁCTER  ESTRATEGICO PARA  LOS   EE.UU.”

        POR: Edwin Corona y Cepeda.

     Para que tenga cabida en nuestro ánimo el cuadro sombrío y desconsolador que a este respecto presente nuestra Patria, basta tener presente que barcos de Estados Unidos saliendo de Nueva York, Nueva Orleans, Galveston y demás puertos norteamericanos del Atlántico avanzan hacia el Sur por el Golfo de México, pasan por Cuba, continúan hacia Centro América, siguen por el Canal de Panamá y vuelven, por el Pacífico a tocar nuevamente sus puertos en este océano, describiendo una ruta de circunnavegación en cuyo centro queda México herméticamente encerrado, aprisionado, encadenado, colocado en medio de una circunferencia de hierro, de un candado metálico que nos ata y nos asfixia hasta la impotencia, hasta la desesperación, hasta la agonía y eso me permite deducir que en materia de marina mercante, México vive aislado, sin un solo barco que haga ondear nuestro lábaro patrio por los mares del mundo.

       Pero lo peor es que hemos aceptado, torpes, ciegos y suicidas, esta situación que nos veja, que nos humilla, que nos ahoga y nos paraliza, sin haber hecho nada, absolutamente nada tendiente a nuestra salvación, a nuestra liberación, a favorecer nuestra propia vida.

        Para ello es necesario establecer al extranjero en el exterior donde es poderoso y en el interior en donde se ha apoderado con el beneplácito gubernamental de todo el engranaje comercial y de toda la vida económica de la República a través de Presidentes y Secretarios de Hacienda vende patrias y traidores.

         El mexicano tiene ahora la obligación de emprender de nuevo la conquista de su propio territorio del que ha sido paulatina y engañosamente desalojado. Nada ni siquiera la industria cervecera es nuestro ya. Minería, petróleo, energía, carreteras, industrias. etc., etc., es de los mexicanos, todo lo manejan las empresas internacionales y como nada podemos enviar a otros países por carecer de barcos, solo ofrecemos, o más bien regalamos las instalaciones portuarias para que nos sigan explotando.

        Es visible el estado de paria que en su patria misma  tiene el mexicano y ya ha llegado la hora de rebelarse contra tan funesta situación y esto solo se logrará exigiendo educación, trabajo, protección y estímulo por parte de los gobiernos en el sentido de favorecer y de preferir, antes que a cualquier otro, a los mexicanos, de fijarles mejores salarios, menos impuestos, de beneficiar el transporte de sus mercancías y en fomentar el consumo de lo que producen y venden.

       Este actual estado de cosas que nos veja, que nos oprime y nos amenaza no puede convertirse en permanente: Cerrémosle el hocico a aquellos que andan por todas partes afirmando que no podemos, que somos “prietitos” y holgazanes, que nos falta sabrá Dios qué para incorporarnos al mundo actual.

      ¡Mexicanos!

       Estamos en la hora de despertar, en el instante del surgimiento, y todos, todos estamos obligados a aportar nuestros elementos, todo nuestro valor y nuestro valer en la empresa de salvar a nuestro país.

        Solo así, propiciando un drástico cambio se dará por forzoso resultado la creación de una verdadera Marina Mercante. Y esta que es siempre la iniciación de la Marina de Guerra, hoy simplemente nuestro gobierno la ha convertido, con mil triquiñuelas y trampas en un simple membrete donde lo único que se persigue es favorecer al extranjero.

          El enemigo toca ya, avaro y codicioso a nuestros puertos, suyos son ya nuestros mares y sus instalaciones portuarias, en sus manos permanecen las aguas de nuestros océanos, los fondos submarinos y el petróleo, nuestros sistemas arrecifales y la recuperación y la posesión se imponen.

          Recordemos, que en su momento, no supimos o no quisimos ver a su debido tiempo que la posesión de Haití, Santo Domingo, Costa Rica, Panamá, Hawái y Filipinas, iniciadas con la pérdida de sus naves mercantes, hería mortalmente nuestra vida de nación libre y nada, absolutamente nada hicimos para impedir su ocupación y oponernos a su esclavitud.

           Todavía esta deplorable situación se agrava cada día más cuando vemos el despilfarro de nuestros recursos naturales, de nuestra minería, la energía de todo el país están ya en poder de extranjeros y se habla de la privatización del agua y de tantas otras repulsivas acciones que desconocemos.

          Pues bien, si el desastre escandaloso de nuestra vida interna, si los peligros de muerte que constantes nos acechan, si nos constan los peligros que rodean a nuestra Patria, y no acudimos en su auxilio por ceguedad, por pereza o por  falta de patriotismo a conjurar unos y remediar otros, entonces seremos indignos de los sacrificios cruentos que, para darnos Patria, Libertad, Independencia y Grandeza realizaron nuestros antepasados. Y cuando veamos los resultados espantosos de esta reprobable actitud, recordaremos aquella sentencia, ahora aplicada a nosotros señalando que entonces no lloremos como mujeres lo que no supimos defender como hombres. Y entonces, nuestros hijos y sus descendientes nos maldecirán y condenarán ante nuestra conducta por haber cometido la más negra traición a la Patria, a nuestra raza, y a la civilización.

      Entonces, todo será tarde, muy tarde, demasiado tarde.

 FELICIDADES.

Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente reciban todos ustedes mis sinceros deseos de Paz, Amor y Felicidad, no solo por este Día del Amor y la Amistad, sino por toda vuestra vida.

PICADAS JAROCHAS.

UNA  BALLENA.

     Antes del último desfile del Carnaval en Veracruz un turista que estaba en la playa se puso a gritar como loco:

¡¡Una ballena, UNA BALLENA!!

Todos los que estaban en las cercanas gradas bajaron corriendo junto con los policías, quienes le preguntan:

¿Dónde está la ballena?

No, no señor policía, es que se me cayeron dos botellas de cerveza al mar y

una VA LLENA

¡QUE   TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author