Publicado el: 13 de febrero de 2018 | 3:19 pm

EVIDENCIAS DEMUESTRAN QUE ROCÍO NAHLE Y AMADO CRUZ MALPICA ESTUVIERON DETRÁS DE LOS VIDEOS DONDE APARECE LA DIPUTADA EVA CADENA

Eva Cadena reveló que un sobrino de Amado Cruz fue quien organizó las reuniones en las que se involucró a la diputada.

Afirmó que el complot lo concibieron desde el interior de Morena por oponerse a que se dispusieran de los recursos del Grupo Legislativo para actividades proselitistas de Andrés Manuel López Obrador

Adelantó que este 15 de febrero presentará una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz, esperando que investigue lo que ha evidenciado

Ciudad de México 13 de febrero de 2018.- La diputada Eva Cadena Sandoval reveló evidencias que demuestran que detrás del montaje de los videos en los que fue involucrada, intervinieron operadores políticos de la diputada Norma Rocío Nahle García y de los diputados Cuitláhuac García y Amado Cruz Malpica.

En conferencia de prensa, Eva Cadena mostró imágenes que evidenciaban la participación de personajes vinculados a Rocío Nahle, Cuitláhuac García y Amado Cruz, señalando que la trampa fue concebida desde el interior de Morena, con el propósito de separarla del partido, ya que se había convertido en un problema por oponerse a las prácticas poco éticas al interior de dicha organización política.

En su mensaje, Eva Cadena recordó que siempre se opuso a que en Morena se hiciera lo mismo que lo que se critica al PRI o al PAN. Sin embargo, “hoy en día que pasan estas cosas, nadie en ese partido alza la voz porque no quieren ir a la ‘lista negra de la diputada Rocío Nahle”.

La trama en contra de Eva Cadena

La diputada detalló que previo a la visita de López Obrador, en la primera semana de febrero de 2017, se reunieron los integrantes de la fracción de Morena con su coordinador, el diputado local Amado Cruz Malpica. Lo que les propusieron era que el dinero de apoyos para el trabajo legislativo se entregara a la diputada Rocío Nahle para organizar la gira de López Obrador.

Como vicecoordinadora de la fracción de Morena había recibido las inconformidades de sus compañeros diputados por el desempeño de Cruz Malpica, por lo que Cadena se opuso que dispusieran de los recursos del Grupo Legislativo para actividades proselitistas del partido.

De hecho, Rocío Nahle “sabe que yo encabezaba la simiente de un movimiento reformador de Morena en el Sur de Veracruz, allá donde ella está acostumbrada a imponer candidatos como el actual alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, que fue compañero de trabajo de su esposo, José Luis Peña Peña, en Petróleos Mexicanos”, indicó la diputada Cadena.

Advirtió que el gobierno de Morena en Coatzacoalcos se ha vuelto una de las fuentes de financiamiento para los amigos cercanos a Rocío Nahle; por ejemplo, su compadre Arturo Quintanilla es el dueño de la empresa a la que el ayuntamiento le acaba de otorgar la concesión del servicio de basura.

Detalló que, cuando aceptó ser candidata a la alcaldía de Las Choapas, externó su preocupación por el financiamiento de su campaña. No obstante, Amado Cruz se dirigió a ella anticipándole que la contactarían unos empresarios.

El seis de abril del año pasado se presentaron dos individuos que dijeron ser empresarios cercanos a Amado Cruz, y tras esto se concertó la primera reunión en el hotel Terranova, de Coatzacoalcos. El personaje que hizo el contacto y dejó sus referencias se presentó como “Alexis García”.

Luego de las investigaciones que ha llevado a cabo, Eva Cadena señaló que el verdadero nombre de “Alexis García” es Francisco Enrique García Cárdenas, sobrino de Amado Cruz, y quien hizo el contacto en las oficinas de Las Choapas y estuvo presente en los dos encuentros donde se grabaron los vídeos.

Informó que tiene plenamente identificados a dos personajes más que montaron el engaño contra su persona. Uno de ellos es Francisco Bastar, conocido como Paco Bastar, y cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Paco Bastar es amigo de Amado Cruz Malpica, quien incluso ha sido su representante legal en diversas demandas. La otra persona es Esteban Ramírez Zepeda, auxiliar del diputado Cuitláhuac García, candidato de Morena a Gobernador de Veracruz.

Eva Cadena subrayó que tanto esta última persona como las demás involucradas deben ser investigadas por las autoridades hasta dar con el paradero de la mujer del video y a la que no han podido identificar. Aseguró que nunca fue parte de una trama contra Andrés Manuel López Obrador y anticipó que este jueves 15 de febrero presentará una denuncia por los delitos cometidos en su agravio, ante la Fiscalía de Veracruz, esperando que ésta investigue los indicios que en la conferencia de prensa hizo públicos.

PALABRAS DE LA DIPUTADA EVA CADENA EN

CONFERENCIA DE PRENSA 13/02/18

AMIGAS Y AMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Agradezco su asistencia a esta rueda de prensa.

Hace casi diez meses, los dirigentes de todos los partidos políticos me utilizaron para curarse en salud.

Hace casi diez meses fui acusada, con base a mentiras y con base a vídeos editados, de un delito que no cometí.

Fui perseguida, hostigada amenazada; fui declarada culpable por la opinión pública, por los medios de comunicación y por las redes sociales.

Nadie respetó mi presunción de inocencia.

Fui señalada como intermediaria en la obtención de recursos ilegales para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Con ese clima adverso, me promovieron dos juicios políticos, uno federal, y otro en el Congreso de Veracruz, y aunque no tenían elementos jurídicos sólidos me desaforaron.

El objetivo era claro: hacer que yo pagara el delito de otros, desviar la atención mediática a lo verdaderamente importante, entregarle un chivo expiatorio a la opinión pública.

Además de la FEPADE, fui investigada por el SAT, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por la Unidad de Inteligencia Financiera y por el Registro Público de la Propiedad.

Pese a esas investigaciones de distintas instancias, y a la persecución a la que fui sometida, no encontraron NADA en mis cuentas bancarias ni en mis propiedades, ni tampoco en las cuentas bancarias y propiedades de mi familia, porque soy una mujer dedicada al trabajo, soy una empresaria del campo.

El clima de linchamiento y de persecución política desatado en mi contra, llegó al grado de la violencia física.

Como lo denuncié oportunamente, tres de mis trabajadores fueron asaltados, golpeados y secuestrados, y con ellos me enviaron amenazas directas de muerte.

Después, mi hijo fue víctima de un ataque a balazos cuando conducía su vehículo en calles de la ciudad de Las Choapas, Veracruz.

Ambos hechos fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Todo esto ocurría mientras yo apelaba a la justicia y a la ley.

Sabía de mi inocencia, y de que las acusaciones en mi contra fueron parte de una trampa en la que caí por ser una persona de buena fe, dedicada a servir a los demás, y no una política tradicional como lo son quienes ahora sé que me tendieron esa trampa.

Por eso fui la primera en denunciar y pedir a la Fiscalía del estado de Veracruz, que realizara las investigaciones necesarias para identificar a quienes maquinaron perversamente en mi contra, a quienes me grabaron y editaron los videos a su conveniencia para hacer parecer que yo estaba recaudando dinero para la campaña de Morena.

Pero en el México que vivimos, esa denuncia que yo puse, por la presión mediática y por el interés de los partidos, fue utilizada en mi contra.

Tardé todo este tiempo, 10 meses, luchando en tribunales y convenciendo a los jueces de que no cometí delito alguno y que había intereses muy poderosos que trataban no sólo de que yo pagara por los delitos de otros, sino incluso de callarme como se calla en el país a aquellas voces que resultan incómodas.

Afortunadamente, un juez de Distrito decretó en diciembre pasado que no había ninguna prueba válida y legal en mi contra en los diversos expedientes iniciados en torno a los vídeos divulgados públicamente, y emitió una sentencia absolutoria a mi favor.

Con ese documento, que me da la razón, solicité mi retorno al Congreso de Veracruz en la posición de legisladora que injustamente me habían quitado aquellos interesados en engañar a la opinión pública con acusaciones dolosas y falsas en mi contra.

No fui nunca recaudadora de dineros para nadie.

Los verdaderos recaudadores son esos a quienes estoy denunciando el día de hoy.

A la distancia, puedo decir que se está imponiendo la verdad.

Y digo que se está imponiendo porque ahora estoy en condición de revelar algo que las autoridades, sobre todo el anterior titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR, no pudieron o no quisieron investigar.

Empiezo por decirle a la opinión pública que siempre me pareció un exceso que el partido al que pertenecía, Morena, en menos de 48 horas me canceló mi derecho a participar como precandidata a la presidencia municipal de Las Choapas y me expulsó, violando sus propios estatutos.

Que la diputada Federal Rocío Nahle fue la más interesada en que se me expulsara inmediatamente de Morena, aunque se violaran mis derechos políticos y mi presunción de inocencia, y la primera en asegurar, dolosa y falsamente, que yo era parte de un plan del PAN y del PRI para afectar la imagen de López Obrador.

La señora Rocío Nahle no tuvo empacho en difundir que yo acepté grabar ese video, en acuerdo lo mismo con el diputado federal, Erick Lagos, que con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, e incluso con el hoy ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A la distancia, mientras yo era víctima del linchamiento mediático, acusada lo mismo de recaudadora, que de corrupta o de traidora a Morena, entiendo por qué el interés de la señora Nahle en este asunto:

Ella sabe que yo encabezaba la simiente de un movimiento reformador de Morena en el Sur de Veracruz, allá donde ella está acostumbrada a imponer candidatos como el actual alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, que fue compañero de trabajo de su esposo, José Luis Peña Peña, en Petróleos Mexicanos

¿Por qué el interés de esta señora en tener candidatos y autoridades a modo?

Esto se explica ahora que sabemos, por ejemplo, que el gobierno de Morena en Coatzacoalcos se ha vuelto una de las fuentes de financiamiento para los amigos cercanos a la legisladora.

Por ejemplo, su compadre Arturo Quintanilla, que es el dueño de la empresa a la que el ayuntamiento le acaba de otorgar la concesión del servicio de basura.

Yo me opuse siempre a que en Morena hiciéramos lo mismo que le criticábamos al PRI o al PAN.

Hoy en día que pasan estas cosas, nadie en ese partido alza la voz porque no quieren ir a la “lista negra” de la diputada Rocío Nahle.

Esto que voy a relatar es muy importante, porque explica el porqué de la trampa que tendieron en mi contra.

Previo a la visita de López Obrador, en la primera semana del mes de febrero de 2017, nos reunimos los integrantes de la fracción de Morena con el coordinador Amado Cruz Malpica.

Como vicecoordinadora de la fracción de Morena había recibido las inconformidades de mis compañeros diputados por el desempeño del coordinador, por lo que aquella tarde me opuse que dispusieran de los recursos del grupo legislativo para actividades proselitistas del partido.

Lo que nos propusieron ese día era que el dinero de viáticos y de apoyos para el trabajo legislativo, se entregara a la diputada Nahle para organizar la gira de López Obrador.

Por eso entiendo hoy que hayan decidido actuar como actuaron en mi contra; para que yo pagara política, económica, familiar y personalmente, por el “grave delito” de negarle recursos del grupo parlamentario a la campaña de López Obrador.

Aquella tarde, ante la negativa de la mayoría de los diputados que nos inconformamos, el diputado Amado Cruz Malpica, admitió que no podría imponer su decisión, pero después de consultar con la diputada Rocío Nahle, no cedió y nos dijo que la votación sería “registrada” con el nombre de los diputados a favor y de los que se oponían a que los recursos económicos de la fracción de Morena se usaran para las giras de López Obrador en Veracruz.

Sabiendo de los alcances de esa amenaza, le dijimos que él hiciera lo que considerara conveniente. A pesar de nuestra postura el coordinador dispuso del presupuesto de la fracción de Morena, para la gira de López Obrador que iniciaba el sábado cinco de febrero en la Plaza Lerdo.

El tema de los dineros siempre lo manejan así todos los partidos, y Morena no es la excepción.

Cuando acepté ser candidata a la alcaldía de Las Choapas, externé mi preocupación por el financiamiento de mi campaña. Amado Cruz Malpica se dirigió a mí y me dijo que “me contactaría a unos empresarios”. Esas fueron sus palabras.

El día seis de abril se acercaron dos individuos a mi casa de gestoría en Las Choapas.

Dijeron ser empresarios, y le dieron la confianza a mi secretaria de que efectivamente se trataba de personas cercanas al diputado Cruz Malpica, quien ya me había dicho que irían empresarios a verme y por eso se concertó la primera reunión en el hotel Terranova, de Coatzacoalcos.

El personaje que hizo el contacto y dejó sus referencias, se presentó como “Alexis García”, y dijo ser cercano del diputado Amado Cruz Malpica.

En el hotel Terranova, al salir del lugar donde nos reunimos en privado, nos detuvimos casi frente al lobby y la mujer que aparece en el video al despedirse me dijo: “cualquier cosa por favor con Picsi”, Refiriéndose a “Alexis García”, que estaba a su lado.

No le presté importancia al sobrenombre, sino hasta que con las investigaciones que se han realizado, una persona comentó que el diputado Amado Cruz Malpica, tiene un familiar al que el diputado siempre lo ha defendido y sacado de problemas, y que le dicen “Picsi” pero que en realidad, se llama Enrique García Cárdenas.

Por nuestra cuenta, mi equipo y yo empezamos a investigar esa coincidencia y encontramos que las redes sociales de esta persona, habían sido borradas, solo encontramos una foto.

Sin mencionar nada de lo que sospechábamos, mostré la foto a mis testigos que me acompañaron a las reuniones, realizadas en los hoteles Terranova y Marriot, y todos reconocieron al tal “Alexis García”, por la cual esta persona, que es familiar del diputado Cruz Malpica, se encuentra plenamente identificado y como he dicho, su verdadero nombre es Francisco Enrique García Cárdenas, vive en Coatzacoalcos, Veracruz, y también se le conoce con el apodo de “Picsi”.

Nuestras investigaciones han podido confirmar que esta persona, Francisco Enrique García Cárdenas, quién se presentó como “Alexis García” es en realidad sobrino del diputado local y coordinador de Morena en el congreso de Veracruz, y fue quien hizo el contacto en mis oficinas de Las Choapas y estuvo presente en los dos encuentros donde se grabaron los vídeos editados en mi contra.

Tenemos plenamente identificados a dos personajes más, quienes se prestaron a montar el engaño contra mi persona.

Otro de ellos es Francisco Bastar, conocido como Paco Bastar, y resulta que esta persona es cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Él fue visto por testigos, interactuando con las personas que participaron en la trampa que me montaron para lincharme y sacarme de Morena como si yo fuera una traidora.

Paco Bastar es amigo personal del diputado Amado Cruz Malpica, quien incluso ha sido su representante legal en diversas demandas.

Por último, otra persona que ahora me queda claro que sabía de esta trampa en mi contra, y que debe ser investigado por las autoridades al igual que los otros participantes hasta dar con el paradero de la mujer a la que no hemos podido identificar, es Esteban Ramírez Zepeta, auxiliar del diputado Cluitáhuac García, candidato de Morena a gobernador de Veracruz.

El domingo 23 de abril, durante una reunión de evaluación del partido en la ciudad de Acayucan, Esteban Ramírez Zepeta, me preguntó con insistencia  si ya me habían llamado del periódico El Universal; es decir, él sabía que ese periódico tenía ese material y que me iban a localizar, a pesar de que cuando sale el primer video, un día después, y yo me comunico con Rocío Nahle, con el dirigente estatal, con el coordinador de la fracción y con el propio Cuitláhuac García, todos se dicen asombrados por el material y me piden deslindarme de López Obrador.

No soy, ni fui recaudadora de López Obrador. Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica sí, ya que disponen de los recursos económicos como coordinadores de las fracciones federal y local, sin mayor comprobación que un formato a mano que amparan con el concepto de “actividades diversas”.

Uno de los documentos que demuestra los recursos que Morena recibe por millón 200 mil pesos al mes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, según difundió el periódico Reforma, es evidencia de lo que yo denuncié en la Fepade: que los recursos del congreso, los cuales se reciben en efectivo, se utilizan para fines políticos.

Señoras y señores:

Quienes fraguaron este escándalo, quienes acercaron a los supuestos empresarios, quienes grabaron a escondidas, quienes se organizaron para delinquir en mi contra, son personajes de Morena y tienen claros intereses personales y políticos en la zona sur de Veracruz, de donde yo soy diputada por el distrito de Coatzacoalcos al igual que Rocío Nhale y Amado Cruz Malpica.

El montaje de los videos se trató de una trampa orquestada por los dirigentes de Morena en Veracruz, para sacarme del camino, para callarme y no estorbar a sus intereses.

Trampa en la que ahora sé que intervinieron los operadores políticos de la diputada federal Rocío Nhale, del diputado Cuitláhuac García y del diputado Amado Cruz Malpica, ellos tres con intereses políticos bien definidos en las próximas elecciones, uno como candidato a gobernador, la otra a senadora o secretaria de estado en un eventual gabinete de López Obrador, y uno más como diputado federal.

El complot lo concibieron desde el interior de Morena, desde el congreso Federal y local, lo planearon con tiempo y saña para quitarse la piedra del zapato en que me había convertido, y también para sacar provecho político ante los electores victimizándose, presumiendo una honestidad que no existe en los dirigentes de Morena.

Pensaron que el linchamiento público al que me sometieron, las amenazas de muerte, las agresiones a mi gente, el atentado contra la vida de mi hijo, la violación a mis derechos, me haría derrumbarme y no fue así.

Dije que llegaría a las últimas consecuencias para esclarecer la trampa y lo estoy cumpliendo.

Pensé que López Obrador era ajeno a todo lo ocurrido.

Pero es evidente que lo sabe, y conoce a quienes armaron esta trampa en mi contra y si no los enfrenta, no solo quedará en evidencia su falta de ética y honestidad, sino que quedará como cómplice de esta trama perversa para hacerlo víctima a costa de todo el mal que me han hecho a mí y a mi familia.

López Obrador sabe que fui sacrificada por los dirigentes de Morena, que fui humillada, violentada en mis bienes, mi familia y mi persona.

A él le digo hoy que nunca fui manipulada por nadie, y le sostengo que la trampa para hacerme parecer lo que no soy, los señalamientos falsos y el linchamiento mediático, fueron promovidos por Rocío Nhale, Cuitláhuac García y Amado Cruz Malpica; ellos han puesto en riesgo la vida de mi familia y la mía propia.

Que Andrés Manuel López Obrador lo escuche: quienes tramaron en mi contra para hacer parecer cosas que no son, quisieron hacerle un favor pero están destruyendo a su partido en Veracruz porque la gente sabe que son unos inmorales, capaces de cualquier cosa y en muchos sentidos, peor que los políticos del PRI y del PAN.

Por último, también aclaro que todas estas pruebas están presentadas ante la FEPADE, institución a la que exijo que actúe en consecuencia.

También les informo que este jueves 15 de febrero, presentaré la correspondiente denuncia por los delitos cometidos en mi agravio, ante la fiscalía del estado de Veracruz, esperando que ésta investigue los indicios que hoy hago público ante todos ustedes.

Muchas gracias por sus atenciones.

Pasaré a exponer algunas imágenes que confirman la participación de estos personajes en la trama de los videoescándalos.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.