Published On: Vie, Feb 2nd, 2018

BUSCAN LLEVAR MEDICINA TERAPÉUTICA A PASO DEL MACHO

Paso del Macho, Ver.- El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Margarito Ramos, estuvo este viernes en el municipio de Paso del Macho.

El secretario indicó que su visita tenía dos razones, la primera era para visitar a sus compañeros y ver las condiciones en las que se encuentra la unidad de salud, verificar los trabajos de remodelación que actualmente se están llevando a cabo en estos momentos en las instalaciones.

La otra razón por la cual visitó el municipio fue porque se entrevistaría con la Regidora de Salud, para que le diera a conocer que es lo que necesitan en la unidad de salud, así mismo para dar difusión al   programa de medicina integrativa (medicina biologista), para buscar la posibilidad de aplicarlo  al municipio de Paso del Macho.

Explicó que la medicina biologista “Es la medicina terapéutica, es la otra cara de la moneda podríamos decir de la medicina oficial. La medicina biologista comprende lo que es acupuntura, homeopatía, entre otras, las cuales también se practican en la clínica que se encuentra en Córdoba”.

Dijo que la idea es acercar este servicio a los habitantes de Paso del Macho, pues muchos viajan a Córdoba para recibir consultas de este tipo, por lo cual se está buscando  capacitar personal para que realicen estas consultas.

Indicó que esto se haría en convenio con la Asociación Médica Integrativa de Córdoba, dio a conocer que este viernes empezarían pláticas con la regidora de Salud de Paso del Macho, para realizar un plan.

Finalizó diciendo que espera que las autoridades apoyen este proyecto que busca acercarle el servicio de medicina terapéutica a los pasomachenses.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author