Publicado el: 1 de febrero de 2018 | 12:26 pm

UN ÉXITO EL FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA INTEGRAR EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO EN FORTÍN

Con la participación de una centena de fortinenses, dan inicio foros organizados por ayuntamiento y UV.

Queremos una ciudad donde el ciudadano a la pregunta expresa ¿eres feliz?, pueda contestar afirmativamente para entonces decirle: ¡eres de Fortín!: Mansur Oviedo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fortín, Ver., 31 de enero de 2018.- Con gran participación ciudadana el día de hoy se dio inicio a los trabajos del foro de consulta ciudadana Fortín 2018-2021, organizado por el H. Ayuntamiento de Fortín en coordinación con el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), quienes muy temprano por la mañana realizaron la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, evento encabezado por Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal y el representante de la UV, el Doctor Darío Fabián Hernández González.

Con más de cuarenta ponentes registrados vía correo electrónico previamente y más de cien asistentes, fue formalmente inaugurado el foro por el presidente municipal, quien afirmó que este día se colocan los primeros ladrillos del Fortín que se prometió, un municipio basado en generar acciones que unen, que identifican al fortinense, pero sobre todo, acciones que permitan enamorarse nuevamente de la ciudad.

“Debemos tener presente que el Fortín que queremos construir será una ciudad que sepa aprovechar sus ventajas, que garantice el adecuado uso de sus recursos, que ponga en contexto a todos los actores económicos, políticos y sociales” señaló el edil, reconociendo que con el trabajo en conjunto de todos los actores antes nombrados se podrá edificar un entorno diferente, de manera inteligente y que tenga como resultado una ciudad feliz y productiva.

Mansur Oviedo finalizó su participación dentro de los foros invitando a todos los fortinenses a construir juntos, con ideas y esfuerzos de manera responsable, una ciudad interesante, atractiva y admirable, donde el ciudadano a la pregunta expresa ¿eres feliz?, pueda contestar afirmativamente para entonces decirle: ¡eres de Fortín!.

Por su parte el Doctor Fabián Hernández, representante de la UV dio un agradecimiento a todo el personal del ayuntamiento por el apoyo y facilidades que se les dieron desde meses atrás, que se ha venido dando un trabajo de forma colaborativa con la máxima casa de estudios de nuestro estado. “Es de agradecer este profesionalismo con el que han trabajado con nosotros para realizar los diagnósticos, los cuales ya van muy avanzados, todo gracias a una gran gestión de gobierno en una suma de esfuerzos” mencionó el representante universitario.

Finalizó hablando de las ventajas competitivas con las que cuenta Fortín, su gente y los recursos naturales para realizar una estrategia para una correcta gestión de gobierno durante los próximos cuatro años, agradeció los aportes de los asistentes y los que por medios electrónicos les hicieron llegar.

Entre los temas que fueron expuestos durante toda la mañana, resaltó la necesidad de rescatar espacios públicos, recolección diferenciada de basura por días, mejor instalaciones de salud, transparencia de recursos, impulso al desarrollo turístico de la ciudad, proyectos de captación de agua, saneamiento y educación ambiental, un programa de trabajo animal, mayor seguridad y vigilancia, integración de la sociedad en la práctica de principios éticos y valores para justicia económica y de salud, así como programas de energías alternativas y de desarrollo económico internacional.

Se espera que este primero de febrero, segundo y último día de Foro de Consulta Ciudadana también haya gran afluencia por parte de los fortinenses que tienen importantes propuestas en beneficio del municipio.  La cita es en el Hotel El Pueblito, a partir de las 9 horas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.