Published On: Dom, Ene 14th, 2018

OTROS DOS REOS SON ASESINADOS EN EL PENAL DE TOPO CHICO

El penal de Topo Chico. Foto: Emilio Vázquez

POR LUCIANO CAMPOS GARZA 

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- En un nuevo episodio que evidencia la crisis penitenciaria en Nuevo León, dos hombres acusados de ser narcomenudistas fueron asesinados en el interior del reclusorio de Topo Chico, tras haber ingresado hace pocos días.

La Agencia de Administración Penitenciaria, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que los muertos son Antony Emmanuel Macías Ovalle, Tony, de 20 años; y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, El Negro, también de 20, quienes habían sido detenidos la semana pasada en posesión e internados hace dos días en la penitenciaría estatal.

El incidente ocurrió a las 18:40 horas del sábado, en la zona de Talleres, donde los dos fueron agredidos por otros internos. De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, las muertes ocurrieron por traumatismos.

Tony y El Negro fueron detenidos el 9 de enero en San Pedro cuando distribuían estupefacientes. Los policías les encontraron un arma de fuego con el cargador abastecido.

También te recomendamos

 “La Agencia de Administración Penitenciaria dio parte de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que de inmediato inició la investigación correspondiente”, señala el comunicado.

Apenas en el primer día del año, en esa misma penitenciaría fue encontrado sin vida y colgado en el área de baños un expolicía municipal identificado como Francisco Iván Mateos, que en noviembre pasado había participado en el secuestro y homicidio de un empresario y su secretaria. Ese mismo mes fue aprehendido por estos hechos.

A lo largo de esta administración, que inició en octubre del 2015, se han registrado más de 70 homicidios en las penitenciarías estatales.