Published On: Vie, Ene 12th, 2018

INVITAN DIF Y REGISTRO CIVIL A LEGALIZARSE A PAREJAS PAPANTECAS

Para el próximo catorce de febrero

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- El Sistema DIF Municipal en coordinación con el Registro Civil, han puesto en marcha la campaña de matrimonios colectivos, mismos que se realizarán el próximo catorce de febrero completamente gratis.

El oficial del Registro Civil, Carlos Isaac Bauza Martínez informó que este programa va dirigido a personas;  que vivan en unión libre, tengan hijos y deseen casarse, para regularizar su estado civil y darle seguridad jurídica a su familia.

Las personas interesadas pueden acudir directamente a la oficina del registro civil ubicada en el Ayuntamiento, donde deberán presentar una copia certificada del acta de nacimiento, identificación oficial, dos testigos, presentar capitulaciones matrimoniales y un certificado médico prenupcial expedido en un plano no mayor de quince días naturales anteriores a la celebración.

Refirió que deberán llenar su respectiva solicitud, aludiendo que el trámite es totalmente gratuito, gracias al apoyo del Ayuntamiento que preside Mariano Romero González y el Sistema DIF a cargo de Adriana Vázquez Flores, haciendo un llamado a los agentes municipales y presidentes de colonias, para que apoyen esta campaña y puedan beneficiarse con este programa.

Finalmente señaló que la fecha límite para realizar el trámite correspondiente, es el próximo 7 de febrero, por lo que invitó a las parejas papantecas;  a que no dejen pasar esta oportunidad y acudan a la oficina del Registro Civil en un horario de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde.