Publicado el: 9 de enero de 2018 | 4:45 pm

XALAPA VOLVERÁ A SER CAPITAL DE LA CULTURA

Este viernes arranca el programa municipal de danzón

Xalapa, Ver.- Con base en la política pública de llevar actividades culturales y artísticas a todos los sectores sociales de Xalapa, este viernes 12 de enero arranca un programa de danzón en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (imac), anunció el encargado del Departamento de Arte y Cultura del H. Ayuntamiento, Alejandro Schwartz Hernández.

“Iniciamos este viernes a las 18:00 horas en el imac, ubicado en la avenida Ruiz Cortines esquina calle Hortensia, en la entrada a Coapexpan. Después estaremos en el barrio de Xallitic; en el Taller de Arte Popular, en la colonia Higueras; en las delegaciones municipales y en otros espacios públicos”, dijo.

De acuerdo con Alejandro Schwartz, “Llegó la hora de que Xalapa vuelva a florecer y sea capital de la cultura. Llevaremos a las colonias exposiciones y otras actividades artísticas que ayuden a formar públicos entre las nuevas generaciones de ciudadanos”.

Informó que preparan programas de tango y de salsa, y diseñan otro más para difundir la vida de personajes xalapeños y hechos relevantes de la región: “Utilizaremos las actividades de patrimonio histórico, como herramienta para preservar, difundir y fortalecer la identidad xalapeña”.

En el corto plazo –continuó–, se desarrollará un proyecto para recorrer la ciudad con grupos de estudiantes, a quienes se narrará la historia de Xalapa con cuentacuentos y a través de otras actividades lúdicas.

Alejandro Schwartz destacó la celebración de un convenio entre el entre H. Ayuntamiento de Xalapa y la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana, para montar obras infantiles de teatro que contengan mensajes sociales, como el cuidado del medio ambiente y los valores cívicos, que fomenten la práctica del deporte y den cuenta de la importancia de la salud.

Recordó a los ciudadanos que en el Centro Recreativo Xalapeño continúa en exhibición la muestra colectiva “Breviario”, en la que participan 26 artistas plásticos con 48 piezas de cerámica, escultura, fotografía y expresión gráfica. Permanecerá abierta al público durante todo enero, de 10:00 a 20:00 horas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.