Publicado el: 4 de enero de 2018 | 4:10 pm

CAE LA “ABUELA CIELO”, PRESUNTA LÍDER DE PELIGROSA BANDA

En total, dos mujeres y dos hombres fueron detenidos por comercialización de marihuana y cocaína

Por: El Debate

La mujer detenida. Foto de Twitter: @lacapitalmdq

En un fuerte operativo realizado por elementos de seguridad, lograron detener a cuatro personas acusadas de integrar una banda criminal dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína en la gran ciudad de Villa Gesell, en Argentina.

Fuentes policiales informaron que la organización operaba en el barrio denominado “La Olla” de la Villa 115 de Villa Gesell y era liderada por una mujer de 55 años apodada la “Abuela Cielo”.

Pero no fue la única mujer detenida

Entre los aprehendidos que acompañaban a la presunta líder de la banda se encuentra otra fémina de apodo la “Gorda Gómez”, y sus dos hermanos con antecedentes penales.

Según detallaron las fuentes, la “Abuela Cielo” escondía la recaudación de la venta de droga debajo del colchón y figuraba como responsable a cargo de su sobrino que cumple una condena desde marzo de 2016 por tenencia y tráfico de estupefacientes, y que cuenta con el beneficio de prisión domiciliaria.

La investigación, que contó con vigilancias y seguimientos encubiertos, fue iniciada enjulio pasado e impulsada por denuncias al 911.

Por su parte, una menor aportó un dato fundamental y de interés para la causa, cuando en el marco de un taller sobre prevención de adicciones brindado en su escuela declaró que la ahora detenida era quien le proveía drogas a su hermano con problemas de drogodependencia.

Lo que encontraron tras catear la zona

En el operativo se incautaron 300 envoltorios de cocaína, varios blíster de medicamentos utilizados para mezclar con esta sustancia, balanzas de precisión y gran cantidad de dinero en efectivo.

Además se incautó un chaleco antibalas, un cargador y cartuchos de pistola calibre .9 mm, y otros elementos de interés para la causa.

El operativo fue el resultado en un trabajo conjunto realizado por la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado -a través de Delegación Dolores- que contó con la participación de la división canes y el apoyo de la DDI local, la Jefatura Departamental Pinamar, el Grupo Prevención Motorizado (GPM), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y las divisiones de Infantería y Caballería.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.