Published On: Jue, Dic 7th, 2017

OPACIDAD EN EL MANEJO DE RECURSOS EN SEGURIDAD PÚBLICA: MANUEL HUERTA

Xalapa, Ver.- Manuel Huerta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz,  acusó al jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública de solicitar a los alcaldes salientes – mediante oficio- transferir “cuando menos” el 20% del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios a la seguridad pública. Pese a que dichos fondos se utilizan para atender prioridades  para los habitantes en las localidades.

El dirigente estatal de MORENA  en Veracruz señaló que esta “recomendación” vulnera la autonomía municipal y deja sin explicar la ejecución de los recursos federales destinados al combate a la inseguridad, de los cuales se debería participar a nivel municipal, en lugar de permanecer centralizado y ejecutado con opacidad desde el gobierno del estado.

MORENA es una oposición responsable, por lo tanto, gracias a la gestión del Diputado Cuitláhuac García y Rocío Nahle, la coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA en la cámara de diputados, se encuentran próximos a reunirse el Comisionado Nacional de Seguridad con los alcaldes electos de MORENA para establecer un diálogo que permita un trabajo coordinado, que incluya estrategias conjuntas y ejecución directa de los recursos para contribuir en resultados en beneficio de la paz de los veracruzanos.

Ladrón de Guevara pidió transparencia en los subsidios y en la seguridad de los veracruzanos a partir del reforzamiento de estrategias y en seguridad pública y seguridad civil.

Además de reunirse con el titular federal de seguridad, Manuel Huerta habló de la necesidad de coordinarse con el Secretario de Marina, el Secretario de la Defensa Nacional y sobre todo el director de Pemex y de la CFE, pues se requiere una estrategia conjunta para garantizar el resguardo de la infraestructura y los inmuebles de las paraestatales en el territorio veracruzano.