Published On: Jue, Dic 7th, 2017

INICIA CNPR CAMPAÑA CONTRA LAS PLAGAS EN CULTIVOS DE CAÑA

Atoyac, Ver.-  Ángel Gómez Tapia dio a conocer este jueves que el miércoles se comenzó la campaña del combate contra el gusano barrenador el cual causa grandes daños a los cultivos de caña.

Indicó que el miércoles Mario Contreras, vecino de Potrero Viejo, les había dado acceso a su parcela para realizar las primeras aplicaciones del BIO-CNPR, el cual fue formulado con un par de hongos bastante eficaces, por el doctor Francisco Hernández del Colegio de Postgraduados.

Dijo que a esta fórmula se le agregaron bacterias adicionales las cuales sin duda harán que surta efecto contra las plagas, por lo que esperan en próximos días entregar resultados satisfactorios.

Gómez Tapia dijo que en breves se estará mandando la información a los productores y la parcela en la cual se iniciaron las aplicaciones será demostrativa para los productores, los cuales podrán asistir a ver y a despejar todas sus dudas.

Por último apuntó que este año fue uno en el que se buscó erradicar el uso de plaguicidas e insecticidas químicos que tanto daño hacen al medio ambiente.