Published On: Mie, Dic 6th, 2017

VECINOS DE XOCHIMILCO CIERRAN ESTACIÓN DE GAS IRREGULAR

Josefina Quintero |  La Jornada

 Ciudad de México.- Vecinos de pueblos y barrios de Xochimilco cerraron la estación de gas que opera de manera irregular en el Cetram Francisco Goitia, ante el peligro que representa para alrededor de 20 mil personas que viven y transitan en la zona sur de la capital.

Desde esta mañana empezaron a llegar a la entrada principal y se instalaron como lo anunciaron ayer, para impedir que se siga distribuyendo de manera irregular el combustible.

En tanto el gobierno de la delegación Xochimilco sostendrá una reunión para determinar la ejecución de la clausura oficial con el uso de la fuerza pública, luego de que presentó los reportes de las anomalías detectadas en dos verificaciones.

Ayer representantes de comités vecinales pueblos y barrios indicaron que también iniciarán una huelga de hambre hasta que tengan una respuesta de las autoridades.

Expusieron que instalar la gasera en el Cetram, localizado en número 550 de la avenida División del Norte, barrio de San Pedro es un riesgo para los vecinos de la zona Habitacional, así como a los niños de las escuelas que están en calles aledañas.

Detallaron que el predio, que está dentro del patrimonio de los bienes del Gobierno de la Ciudad y por asignación se otorgó al Centro de Transferencia Modal se autorizó solo para la operación de descenso y salida de rutas de microbuses que hacen entronque con otros destinos y no para el funcionamiento de una estación de combustible.

Además indicaron que hasta el momento no se ha demostrado que el Cetram tenga documentos que permitan la modificación de la infraestructura para que tenga un objetivo diferente.