Published On: Mie, Dic 6th, 2017

SE CALCINAN 5 HECTÁREAS DE BOSQUE EN PARQUE NACIONAL.

Elcolumnistadeveracruz.com

Calcahualco, Ver.- 5 hectáreas de bosque fueron devastadas por un voraz incendio durante el trascurso del martes, cuerpos de auxilio locales y estatales, hicieron presencia para sofocar las llamas, piden la intervención de las autoridades competentes para detener a los causantes de tan terribles acciones.

Fue durante el trascurso del día que cuerpos de auxilio y policías de Calcahualco recibieron el reporte sobre un incendio en las faldas del Volcán Pico de Orizaba en la zona protegida del Parque Nacional en los límites entre el estado de Puebla y Veracruz.

Rápidamente hasta la zona se desplazaron varios grupos de auxilio y ciudadanos quienes, con picos, palas y mucho valor, comenzaron a detener el fuego que amenazaba con expandirse.

Tras una ardua lucha que duró varias horas lograron el fuego fuera controlado, reduciendo la posibilidad de que este avance, ya que en fechas decembrinas el pasto se seca y provoca que con cualquier llama comience a propagarse de manera rápida, deteriorando irremediablemente el pulmón natural de la tierra.

Se sabe que esto es provocado por pobladores del vecino estado de Puebla, quienes al ver el pasto seco deciden prenderle fuego, para que retoñe más rápido y sus animales rumiantes puedan alimentarse en la zona.

Autoridades locales hacen un llamado enérgico a sus homólogos estatales, nacionales y en especial a la CONAFOR, para que comience a tomar medidas drásticas en contra de estos pobladores y a la brevedad posible detenga a los que generan estos desastres que, a largo plazo, provocaran pérdidas irreparables en la zona.