Published On: Mar, Nov 21st, 2017

“HACKEARON” NOMBRES, CORREOS Y TELÉFONOS DE 57 MILLONES DE USUARIOS DE UBER, ADMITE LA EMPRESA

No hay indicios de que historiales de viajes, números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias hayan sido afectados, informó el director ejecutivo.

Aristegui Noticias

(Foto: Archivo Reuters).

Dos individuos accedieron de forma inapropiada a información personal de 57 millones de usuarios de Uber en el mundo a finales de 2016, informó el director ejecutivo del servicio de transporte privado, Dara Khosrowshahi.

En un comunicado publicado este martes, el ejecutivo precisó que las dos personas tuvieron acceso a nombrescorreos electrónicos y números telefónicos de 57 millones de usuarios de la aplicación alrededor del mundo, incluyendo a 600 mil conductores de Estados Unidos cuyos números de licencia de conducir también fueron afectados.

“Nuestros expertos forenses externos no han visto algún indicio de que historiales de viajes, números de tarjeta de crédito, cuentas bancarias, números de Seguridad Social o fechas de nacimiento hayan sido descargados”, aseguró Khosrowshahi.

El director ejecutivo de Uber añadió que el incidente no afectó los sistemas corporativos o la infraestructura de la compañía.

Aunque no detalló cómo, dijo que los dos sujetos responsables del “hackeo” fueron identificados y “se obtuvieron garantías de que los datos descargados fueron destruidos”. Luego, se implementaron controles de seguridad adicionales a los almacenes de datos ubicados en la nube.

Dara Khosrowshahi admitió que Uber no manejó adecuadamente los hechos inmediatamente después de que ocurrieron así que ordenó una profunda investigación e informó que dos de las personas que en el momento inicial lideraron la respuesta de la compañía fueron despedidas.

Matt Olsen, ex director del Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos, dará asesoría a Uber para estructurar y guiar a sus equipos de seguridad.