Publicado el: 21 de noviembre de 2017 | 11:39 am

GOOGLE SABE TU LOCALIZACIÓN AUNQUE DESACTIVES EL SERVICIO

La compañía utiliza una triangulación con la ubicación de antenas de telefonía móvil.

SDPNOTICIAS.COM

Google
Foto propiedad de: Especial

Una investigación del portal Quartz reveló que los teléfonos Android recopilan información sobre su localización y la envían a Google en cuanto se conecten a Internet, aunque los usuarios hayan tomado precauciones como desactivar los servicios de ubicación, no utilizar aplicaciones o no haber insertado una tarjeta SIM.

De acuerdo al reporte, estos equipos recolectan las direcciones de las antenas de telefonía móvil cercanas aunque los servicios de localización estén deshabilitados, permitiéndoles hacer una triangulación sobre la ubicación y movimientos de los usuarios.

Según un representante de Google contactado por el portal, este tipo de localización ha servido para administrar notificaciones y mensajes push  en los últimos once meses, aunque dicha información no fue utilizada o almacenada por la compañía.

“En enero de este año, comenzamos a indagar en el uso de códigos Cell ID como una medida adicional para mejorar la velocidad y el rendimiento en la entrega de mensajes”, dijo un representante de Google en un correo electrónico. “Sin embargo, nunca incorporamos el servicio en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos fueron descartados inmediatamente”.

La compañía confirmó que este servicio dejará de estar disponible a finales de noviembre, impidiendo que los teléfonos Android envíen información sobre la ubicación de las antenas de telefonía móvil.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.