Published On: Mar, Nov 14th, 2017

Aumentó en Córdoba demanda de recorridos turísticos

*** Cabildo autorizó la compra de nuevo vehículo para atender a visitantes; Obras Públicas y Limpia Pública contarán con unidades nuevas.

Córdoba, Ver.- Ante el incremento en la demanda de recorridos que presta la Coordinación de Turismo a visitantes nacionales y extranjeros, así como para fortalecer el trabajo operativo de la Dirección de Obras Públicas y de la Coordinación de Limpia Pública, el Cabildo autorizó la compra de tres unidades automotoras, con recursos del Fortamun DF 2017 y Fondo Remanente del Fortamun de años anteriores.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el secretario Rodolfo De Gasperín Gasperín puso a consideración de los ediles, las solicitudes de compra de nuevos vehículos tras conocer las razones expuestas por los titulares de las áreas citadas líneas, avalando por unanimidad la asignación de recursos para este fin.

Con recursos del Fondo Remanente Fortamun años anteriores, se procederá a la adquisición de una camioneta van ante la necesidad de la Coordinación de Turismo de Córdoba por ampliar los espacios para los recorridos turísticos a San Bartolo, ex Hacienda San Francisco Toxpan y ruta “Sierra del Café”, pues se ha incrementado el número de visitantes nacionales y extranjeros, así como de cordobeses interesados en conocer estos puntos históricos y ecoturísticos.

Con este mismo fondo, dijo el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, se pretende comprar un tracto camión para la Coordinación de Limpia Pública, a fin de contar con la tercera unidad de este tipo, que permita agilizar el traslado de los desechos domésticos al centro de confinación autorizado en Cuitláhuac, en tanto que para la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, se dotará de un vehículo que permita agilizar las tareas propias de esta área.

Por su parte, el presidente Tomás Ríos Bernal, en entrevista, reconoció que este parque vehicular quedara prácticamente nuevo para la administración entrante, sin embargo, el que las arcas municipales mantienen buenas finanzas, permite realizar compras de este tipo en áreas estratégicas que tienen gran movimiento diariamente.

Cabe destacar además, que durante la CLXXXVIII Sesión de Cabildo también se votó de manera unánime el programa general de inversión de obras y acciones con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), con un monto de 11 millones 906 mil 689.90 pesos, con metas de capacitación, es decir profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública, para ello un total de 10 cursos, equipos de Seguridad Pública, equipos de comunicación, accesorios para personal de Seguridad Pública y la adquisición de 18  vehículos para Seguridad Pública, punto de acuerdo presentado a propuesta del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Veracruz.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

- Polímata egocéntrico. Objetivo y con cierta visión del mundo que podría resultar polémica. Editor y reportero de este sitio web desde 2008, cuando yo recién cumplía 10 años. Región actual: Xalapa. Contacto. 2731176993 2717150134-Solo WhatsApp