Published On: Lun, Nov 13th, 2017

TRABAJA CEM MEJOR EVANGELIZACIÓN EN BASE A LA COYUNTURA DEL PAÍS: PATIÑO LEAL

Y con miras a la celebración de los 500 años de las apariciones del Tepeyac y la promoción una vida más digna de todos los católicos.

Triste que Córdoba tenga etiqueta de ciudad peligrosa

Foto: Internet

Córdoba, Ver.- Con el propósito de mejorar los sistemas de pastoral en todas las iglesias de México así como promover de una vida más digna en todos los católicos, 120 obispos de todo el país abordaran esta temática en su asamblea ordinaria de la conferencia del episcopado mexicano CEM a celebrarse en su sede del circuito religioso de Lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli estado de México y donde participará el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

“Estamos haciendo un proyecto global de pastoral de cara a lo que viene para las iglesias de México. Dentro de los años estamos de camino a los 500 años de las apariciones del Tepeyac que será hasta el 2031 pero queremos irnos adelantando a señalar en la coyuntura que vive el país pues cómo mejorar la evangelización de las familias de los jóvenes, de todos los sistemas de pastoral que se tienen en las parroquias; cómo ayudar a que esté más cerca de la gente y ayudar a que también tengamos una sociedad más digna con el buen ejemplo de todos los cristianos, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos. Todos tenemos que dar ese buen ejemplo”, mencionó el prelado.

El dignatario católico desatado que durante los trabajos de dicha asamblea, cónclave de obispos, se harán estas propuestas las cuales se discernirán para luego llegar a un documento que prepare los trabajos a nivel de cada diócesis. “Primero nos ponemos de acuerdo las líneas básicas a nivel nacional luego ya cada diócesis las aplica según sus condiciones”.

Patiño Leal entorno a la violencia con homicidios en mujeres y con casos dramáticos en el interior en familias de la región de Córdoba señaló “estamos viviendo una crisis de la moralidad de la conciencia como ser humano sobre lo que debemos de proteger de toda vida humana, en general siempre verdad”.

“Desgraciadamente los vicios las adicciones y la corrupción que se ha dado que ha propiciado aún más todo este trasiego de cosas, que hacen daño a las personas, o robos; todo el asunto de los huachicoleros, por ejemplo. Se va creando un mercado subterráneo y a eso se asocia todo lo demás, el crimen organizado que ya existía que desgraciadamente sigue dejando víctimas”.

Señaló así mismo que “en las conciencia de las generaciones más jóvenes y a veces también de los adultos no se les da el valor al ser humano especialmente cuando es más vulnerable cuando es pequeñito como es el caso dramático del propio padre que mata de forma horrorosa a su criaturita”

“En el fondo hay una deformación de su mente no sabemos realmente si tiene alguna enfermedad mental o si estaba bajo efectos del alcohol o drogas. En cualquier caso esto habla que entre más dejemos así al libertinaje a las familias o jóvenes se van a seguir agrediendo a todo tipo. Los más vulnerables pueden ser los ancianos,  niños, los no nacidos pero también mucho las mujeres que también tienen su aspecto de vulnerabilidad y, sí pues, seguiremos condenando todo tipo de asesinatos, de cualquier naturaleza”.

“Ya en el caso de la de asesinatos de mujeres habrá situaciones en donde ya a nivel de los jurídicos o abogados que son peritos en estas cosas hablan de que no todos los asesinatos de mujeres son femenicidios pero en el fondo todos deberían de ser condenados pero cuando hablan de femenicidios se habla de matar a la mujer por ser mujer porque hay un cierto desprecio o se quiere manipular la feminidad para cosas negativas”.

Resaltó Patiño Leal que la marginación y pobreza en la población no se descartan como factores que influyen en estas problemáticas en individuos, familias y en la sociedad.

Lamentó el representante del vaticano, titular de la diócesis en Córdoba Veracruz, que en recientes días organizaciones como Cemaforo Delictivo halla etiqueta a esta ciudad y municipio como el más peligroso del estado de Veracruz resaltando que muchas de las veces los grupos que delinquen ejecutan a las personas en otros lugares y dejan a los cuerpos en esta ciudad, esto sin minimizar las tragedias de ahí que en los municipios rurales que comprenden la diócesis de Córdoba por prevención y seguridad las celebraciones religiosas de relevancia multitudinaria se llevan a cabo en horarios más tempranos del día.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author