Published On: Lun, Nov 13th, 2017

RIÑA EN CHOCAMAN; LE AMPUTAN 3 DEDOS A MACHETAZOS.

Luis Rosas Cabrera.

Elcolumnistadeveracruz.com

Chocaman, Ver.- Con la amputación de por lo menos 3 dedos resultó un campesino a causa de una riña, esto presuntamente al estar consumiendo bebidas embriagantes con sus amigos en la localidad de Calaquioco.

Datos recabados dan a conocer que el pleito se registró alrededor de las 19:00 horas del domingo, en lo que comenzó como una sana y tranquila convivencia, la cual tuvo un final bastante lamentable.

Fue a las afueras de un depósito en la antes mencionada localidad en donde varios sujetos consumían alcohol, pero al calor de las copas se hicieron  de palabras  y terminaron por arreglar sus diferencias a golpes.

Al ver el pleito vecinos alertaron a las corporaciones de seguridad, llegando elementos policíacos al mando del  comandante Juan Pablo Hernández Trujillo, quienes ya no encontraron a los rijosos, pues al ver y escuchar el ulular de las sirenas emprendieron la huida. 

El afectado responde al nombre de Camilo Nogales de 45 años, oriundo de esta localidad, identificó a su atacante como Alberto Gallardo, narró a los gendarmes que momentos antes habían discutido por viejas rencillas, pero Alberto fue a su casa y regresó con un machete y sin mediar palabras le asestó varios golpes amputándole tres dedos de la mano derecha.

Tras el ataque el agresor huyó, mientras el lesionado fue trasladado en una patrulla hasta el IMSS rural de Coscomatepec, donde les informaron que por la gravedad de las lesiones era necesario el apoyo de Cruz Roja, para ser enviado a otro hospital donde si le pudieran atender sus heridas.

Rápidamente los gendarmes lo movieron hasta la comunidad de Neria, donde se interceptaron con galenos de la Cruz Roja de Córdoba, quienes lo trasladaron a Río Blanco.

Es de mencionar la pronta intervención de los gendarmes,  ya que Camilo presentaba un fuerte sangrado, el cual ponía en riesgo su vida.

Se implementó un fuerte operativo en busca de Alberto, al mismo tiempo que los familiares del lesionado fueron orientados para que interpusieran su querella ante las autoridades  correspondientes, para la pronta localización del presunto agresor y que este responda por los daños.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author