Published On: Lun, Nov 13th, 2017

EL PESO PIERDE ANTE EL DÓLAR ATENTO AL QUINTO ROUND DEL TLCAN

La próxima ronda de negociaciones, que inicia este viernes, genera incertidumbre debido a las políticas proteccionistas de Estados Unidos.

Incertidumbre Las políticas proteccionistas que quiere el presidente Trump en el acuerdo comercial del TLCAN provocan nerviosismo en los mercados y afectan al peso. (Foto: iStock/ferrantraite)

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El peso mexicano se deprecia este lunes frente al dólar de la mano de otras monedas emergentes, mientras el mercado operaba con cautela antes del inicio esta semana de la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN.

“El peso está especialmente vulnerable a pérdidas en la semana que inicia, pues el mercado estará atento a noticias relacionadas con el proceso de renegociación del TLCAN, cuya quinta ronda en Ciudad de México está programada para comenzar oficialmente este viernes 17 de noviembre, aunque existen rumores de que habrá reuniones desde el día 15. En caso de que en los próximos días surjan comentarios proteccionistas de oficiales de Estados Unidos, es probable que el tipo de cambio enfrente presiones al alza”, informó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se ubica en 19.1556 lo que significa un retroceso del 0.27% de la moneda mexicana frente al cierre previo, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.45 pesos, es decir, cinco centavos respecto al cierre previo. A la compra se ubica en 18.65 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Lee: Peña Nieto destaca la relevancia del libre comercio

BOLSA MEXICANA

La Bolsa de valores de México pierde este lunes en línea con sus pares de Estados Unidos, hilando su cuarta jornada de retrocesos, previo al inicio esta semana de una ronda de renegociación del TLCAN.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, pierde 0.74% a 47,695 unidades.

Las acciones de Lala que este lunes anunció un pago de dividendos suben 0.36% para negociarse en 30.01 pesos, mientras que los títulos de Grupo México, que también hará pago de dividendos, bajan 1.69% a 60.29 pesos por papel.

Los papeles de Televisa, que este día anuncio una recompra de acciones, operan con ganancia de 0.38% a 75.78 pesos.

WALL STREET

La Bolsa de Nueva York opera a la baja afectada por temores sobre posibles cambios legislativos en la reforma fiscal prometida por Donald Trump.

El principal índice en la bolsa neoyorquina, el industrial Dow Jones, baja 0.17% a 23,422 unidades, el tecnológico Nasdaq pierde 0.30% a 6,730 enteros y el S&P de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos retrocede 0.25% 2,575 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

PETRÓLEO

El crudo opera estable este lunes, atrapado entre un impulso alcista por la tensión en Oriente Medio y una presión bajista ante el aumento de la producción en Estados Unidos, aunque el récord de apuestas a un avance por parte de fondos mantenía el precio cerca de máximos de dos años.

Los futuros del hidrocarburo ligero estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), ganan 0.33% a 56.93 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para enero de 2018 retrocede 0.02% a 63.51 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author