Published On: Lun, Nov 13th, 2017

ALERTA OBISPO SOBRE CRISIS MORAL

Córdoba, Ver.-  El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, alertó sobre la crisis moral reflejada en la inseguridad generalizada que azota a Córdoba y su región.

Dijo que es lamentable ver cómo cada vez más jóvenes se encuentran involucrados en muertes o son asesinados.

“Todos estos tipos de hechos de violencia demuestran que entre más dejemos así el libertinaje, más serán los hechos de esta índole, como el hecho de violencia con niños, ancianos y mujeres, estos últimos son los que más se encuentran latentes hoy en día y es por eso que se debe poner atención a este sector vulnerable”, externó.

Patiño Leal subrayó que es una tristeza ver a Córdoba como una de las ciudades con mayor número de delincuencia y muertes violentas.

“Es una tristeza que nos encontremos en primer lugar de hechos violentos y muerte, hoy en día nos encontremos así y lo que es preocupante es debido a la falta de dinero por mencionar algunos casos”, expresó.

Aludió que tampoco se deben minimizar las tragedias, para lo que sí se reconoce que en ocasiones se pueden aprovechar de la buena voluntad de pueblos que son pacíficos en dónde se les roba, secuestros o asesinatos.

“Yo he ido visitando no solo Córdoba sino a las 28 poblaciones de esta zona, en dónde me dicen que no es que la población sea más agresiva, sino que hay gente que viene de otros lugares y dejan éstas víctimas aquí o los eventos los hacen aquí, por lo que es necesario un análisis y hasta llegar a un punto en dónde todos nos cuidemos de todo”, explicó.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author