Publicado el: 12 de noviembre de 2017 | 2:12 pm

SUSPENDEN A EDITOR DE DC COMICS POR DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL

Eddie Berganza, responsable de algunos de los títulos más importantes de la empresa de entretenimiento, fue suspendido bajo sospecha de múltiples instancias de acoso y hostigamiento sexual contra creadoras y artistas.

SDPNOTICIAS.COM

Foto propiedad de: DC Comics / Facebook

Estados Unidos.- Eddie Berganza, responsable de títulos como Superman, Supergirl y Mujer Maravilla ha sido suspendido por DC Comics, luego de múltiples reportes de acoso sexual que datan al menos desde la década pasada.

DC Comics executive editor Eddie Berganza at WonderCon 2011.Posted by DC Comics on Friday, April 1, 2011

Las víctimas señalaron a medios de comunicación que Berganza las besó de manera forzosa durante varias ocasiones y les hizo tocamientos no solicitados tanto en ambientes de trabajo como en convenciones de comics.

“DC ha suspendido de manera inmediata al señor Berganza y lo ha retirado de sus labores como Editor Grupal de DC Comics”, señaló la empresa parte de Warner en comunicado, señalando que se evaluarán de manera cuidadosa los próximos pasos a seguir.

El acoso sexual por parte de Berganza fue un “secreto a voces” en la industria de los cómicos desde hace años. Sin embargo, pese a los reportes de las afectadas, el hostigador siguió subiendo posiciones en la empresa y recibiendo recompensas económicas.

Por su parte, las mujeres que hostigó en su mayoría abandonaron la industria de los cómics, de acuerdo a reportes de portales especializados en el tema.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.