Published On: Jue, Nov 9th, 2017

VIDEO OBREROS AZUCAREROS GOLPEAN A LÍDER HASTA CASI MATARLO

***FRACTURA DE CRÁNEO Y HOSPITALIZACIÓN URGENTE AMERITÓ 
imagenes fuertes se recomienda discreción

Texto, Ignacio Cruz, cortesía / Hugo Morales
Carlos A carrillo Ver.- Obreros Del Ingenio San Cristóbal, golpearon sin miramientos a su dirigente sindical, Gabriel Silva Ortega, secretario general del Sindicato Independiente 5608 del Ingenio San Cristóbal, al acusarlo de malos manejos, quien fue arteramente golpeado por decenas de obreros a tal grado de quedar desangrado y con una fractura craneoencefálica.

Por tal motivo, el líder sindical fue trasladado de urgencia a un hospital del IMSS con sede en Cosamaloapan, en donde su estado de salud fue reportado como grave.

Además de Silva Ortega, otros tres hombres que integran a su equipo de trabajo fueron golpeados por la turba obrera.

Hasta el momento, se desconoce la causa precisa del brutal ataque; lo obreros solo se han limitado a informar que la agresión obedeció a malos manejos en su administración.

Cabe mencionar que, desde temprana hora de este jueves, los obreros se alzaron en protesta en contra de la empresa Zucarmex por falta de pagos a días laborados. Esta situación, según deducen las autoridades, pudo ser la causa del violento suceso descrito líneas arriba.

Los obreros del ingenio San Cristóbal son de una rebeldía muy trascendente. En 1992 decidieron romper con el sindicato Azucarero de la CTM que dirigía a nivel nacional Enrique Ramos. Los dirigió el legendario Clemente Pacheco Mora.

Un periodo de beneficios se vio reflejado en los obreros, con ambulancias,mejoras laborales, fideicomisos de casas, de deportes, de ahorro, que habían perdido con la CTM.

Posteriormente decidieron quitar a Clemente Pacheco y cambiar de líder.

Están muy metidos en la defensa de sus derechos, no se dejan llevar por demagogias.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author