Published On: Mar, Oct 31st, 2017

SOPHIA SERÁ EL PRIMER INVITADO “NO HUMANO” EN JALISCO TALENT LAND

La compañía Hanson Robotics desarrolló a Sophia, un robot humanoide capaz de entablar conversaciones y aprender de las interacciones humanas. El robot humanoide estará presente en el Jalisco Talent Land en Guadalajara en abril del 2018. 

Antonio Becerril/ El Economista

La compañía Hanson Robotics se dedica a crear robots que parezcan humanos. Esto no es un invento sacado de una novela, ni la trama de una película ficción. Este es un robot desarrollado con un software de inteligencia artificial, pero parece que un humano, gesticula como humano y es capaz de entablar conversaciones.

Se llama Sophia y su creador el Dr. David Hanson lo describe como un robot social que se parece a Audrey Hepburn. Cada vez que tú hables con Sophia, ella recordará la situación, a las personas con las que ha interactuado. A través de dos cámaras, el robot humanoide, puede reconocer expresiones faciales y movimientos de las personas, las cuales puede leer y procesarlos.

Además tiene acceso a una gran cantidad de información, sólo que tiene la mente de un niño, no sabe qué hacer con tal cantidad de conocimiento. Una parte fundamental de lo que hace a Sophia especial es que va aprendiendo de todas las interacciones que tiene.

“Cada interacción que tengo con la gente tiene un impacto en cómo me desarrollo y eso define en quien me convierto”, dice la descripción en su página web.

La compañía de Hong Kong quiere irrumpir en el mercado de la robótica comercial, hacer robots accesibles que puedan interactuar de forma verbal y no verbal.

El robot humanoide que recientemente fue reconocido como un ciudadano en Arabia Saudita, fue confirmado como uno de los oradores del evento Jalisco Talent Land que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril del 2018 en la ciudad de Guadalajara.

El evento es parte de la red de Talent Networks, una serie de eventos que se llevarán en los 32 estados de la República Mexicana y que  congregará al talento de cada ciudad en seis diferentes áreas: programación y desarrollo, startups tecnológicas, tecnologías emergentes, robótica, creatividad  e interactividad y videojuegos y realidad virtual.

La misión a largo plazo de la compañía es mejorar dramáticamente la vida de las personas con robot empáticos que puedan aprender servir, entretener y proveer compañía. Las interacciones con los humanos le permitirá al software de inteligencia artificial a ser más humano y ser entrenados por las relaciones con los seres humanos.

A la fecha, la compañía ha diseñado un robot de Albert Einstein y un androide de Philip K. Dick, autor de “Do Androids Dream of Electric Sheep?”,  además estuvo presente en una exhibición de tecnologías de la aceleradora de The Walt Disney Company.

En meses recientes Sophia ha estado ofreciendo un tour de medios por el mundo y ha hecho apariciones en el Tonight Show con Jimmy Fallon, Good Morning Britain, hasta una entrevista con el periodista estadounidense Charlie Rose.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author