Published On: Jue, Oct 19th, 2017

RESTAURANTES Y BARES PRESAS FÁCILES DE LA DELINCUENCIA

MARTHA MUÑOZ

Córdoba. – Se siente el sector restaurantero presa fácil de la delincuencia, debido al incremento que ha registrado la inseguridad en la región y que por esa razón, tampoco abran nuevos negocios en la ciudad.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Omar Kury Ceja, informó que la situación se encuentra difícil en cuanto a la actividad económica se refiere, principalmente en el ramo restaurantero, así como el de bares en lo que respecta la actividad nocturna.

En cuanto a inversiones en la ciudad, Kury Ceja explicó que la seguridad es uno de los factores que los empresarios e inversionistas, supervisan para la inauguración de un negocio.

“El saber que una ciudad es segura, es prioritario para los empresarios al iniciar una empresa o negocio. En términos generales Orizaba se considera una ciudad segura, sin embargo, sí hemos estado expuestos a los últimos acontecimientos que lamentablemente afectan la imagen orizabeña”, expresó.

Asimismo, externó que no se ha ahuyentado la idea de abrir un negocio simplemente que como en todo lugar, hay ocasiones en que por el mismo ciclo de un comercio, a veces estos abren y cierran sus puertas no solo por la delincuencia sino por la economía en general.

Dijo que la disminución de aperturas de negocios, se debe más a los aumentos de precios como por ejemplo el pasaje, el incremento del precio del dólar el cual, ha repercutido también en que los comerciantes en ocasiones, tengan que afectar el precio de sus productos al consumidor final y básicamente eso es lo que ha mermado la actividad económica.

“Normalmente dada la globalización que estamos viviendo hoy en día, tenemos la injerencia de muchos productos que provienen del extranjero y si no son productos terminados, son insumos o materias primas y entonces, si nos vemos afectados obviamente porque son más caras esas materias primas y muchas veces, el empresario absorbe esos aumentos, pero llega un momento en que ya no puede hacerlo y lo refleja en el aumento del precio del producto”, describió.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author