Published On: Mie, Oct 18th, 2017

INAUGURA DIF COCINA ESCOLAR EN COLONIA MARGARITA MORÁN

Programa de Desayunos Calientes beneficia a 3 mil 700 estudiantes de 35 escuelas del municipio.

Córdoba, Ver.-  En beneficio de 159 niñas y niños, el DIF de Córdoba inauguró este miércoles una cocina escolar en la primaria ‘Wenceslao Victoria Soto’ de la colonia Aquiles Morán Veliz, como parte del programa Desayunos Calientes que se desarrolla en coordinación con el DIF Estatal, en apoyo a la sana alimentación y mejoramiento del rendimiento escolar de 3 mil 700 niños de 35 escuelas del municipio.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF cordobés, entregó el equipamiento para esta nueva cocina que funciona en una de las áreas edificadas por la actual administración que preside el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Con la presencia de la diputada local Janet García Cruz, la señora Dulce María Ruiz Cueto y el pequeño Alexander Medina López, alumno del sexto grado, expresaron las palabras de agradecimiento a nombre de los padres de familia y la comunidad estudiantil.

“Este comedor, sin duda, nos viene a ayudar para lograr y garantizar una buena alimentación que nos permita desarrollarnos mejor académicamente, damos las gracias al alcalde por sensibilizarse y atender nuestra necesidad, y también nuestro reconocimiento y gratitud al Movimiento Antorchista, por respaldar nuestra demanda”, dijo el menor.

Por su parte, la madre de familia expresó: “quiero agradecer a la licenciada Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF, por esta gran labor que viene desarrollando al frente de esta institución, gracias por apoyar a estos niños y darles la oportunidad de mejorar su calidad de vida”.

A su vez, la titular del DIF destacó que con esta inauguración se dio mayor realce a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, por lo que recomendó alimentar sanamente a los niños, “no hay que alimentar al paladar, hay que nutrir al cuerpo, más frutas y verduras, menos alimentos empaquetados”.

En el presídium estuvieron además la profesora Raquel Cisneros Flores; la coordinadora de Asistencia Alimentaria, Nanci Méndez Villa; la representante de la comunidad, Rocío Zavaleta Hernández; así como la coordinadora de Desarrollo Social Urbano, Imelda Garmendia Atlahua, toda vez que también se entregaron 24 tinacos, como parte del programa de Construcción de Cisternas.

Dicho programa de la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social, ha beneficiado a un total de 1,431 familias de la zona rural y dos localidades urbanas.

Audios:

  1. Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba.
  2. Alexander Medina López, estudiante beneficiado.
  3. Dulce María Ruiz Cueto, madre de familia.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author