Published On: Jue, Oct 12th, 2017

LOCALIZAN OTRO DELFÍN MUERTO EN COSTA ESMERALDA

Presentaba lesiones en cola y aletas

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- En playas tecoluteñas, fue localizado otro delfín del tipo nariz de botella a la altura de la zona de Costa Esmeralda, el cuerpo del cetáceo; presentaba lesiones en cola y aletas además de diversos golpes en otras partes; presumiendo que su muerte, se deba a la pesca incidental y furtiva por estas aguas del Golfo de México.

                Quienes lo avistaron, se acercaron y se percataron, que no se movía además de presentar huellas de sangre en el hocico; dando aviso en forma inmediata a las autoridades correspondientes, arribando personal del ayuntamiento tecoluteño.

                Siendo informados, integrantes de la Fundación “YEPES”, quienes verificaron y comprobaron, que dicho animal marino no tenía signos de vida; con cicatrices en el cuerpo; procediendo a levantar el acta correspondiente.

                Apenas, el pasado diez de septiembre; fue localizado otro delfín muerto, quien también apareció muerto en playas de este municipio costero, dando aviso al personal de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA).

                En este año, es el tercer delfín muerto, que aparece en esta zona norveracruzana y ha prendido los focos rojos entre los ambientalistas.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author