Published On: Mie, Oct 11th, 2017

EN RIESGO, LA ACTIVIDAD PESQUERA EN TECOLUTLA

Ha disminuido un sesenta por ciento

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- La actividad pesquera corre el riesgo de disminuir severamente o de plano desaparecer en este municipio, debido a que, según afirman las autoridades pesqueras locales, ha disminuido en un sesenta por ciento la producción por dos factores: la escasez de peces y el que pescadores busquen otro tipo de actividades que les dejen mejores ganancias.

Lo anterior fue hecho saber por las autoridades locales de pesca en Tecolutla, quienes refieren que la producción pesquera ha disminuido; debido a que en las aguas tecoluteñas,  ya no se cuenta con la misma cantidad de población y especies de peces.

 Dicha situación se debe a que varias especies acuáticas han emigrado a otras partes, a causa de la contaminación del río Tecolutla, por lo que la variedad ha cambiado.

Otro de los factores, apuntan, es que, como en el campo, los pescadores deciden dejar esta actividad para buscar otra que les deje más ganancias, ya que la crisis en la que han caído los que viven de la pesca se ha prolongado varios años, por lo que su economía:  ya no soporta que sea a base de unos cuantos pesos la manutención de sus familias.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author